Sin previo aviso y sin explicación alguna, la aplicación internacional 1Fit dejó de funcionar en el país desde las primeras horas del pasado lunes 28 de abril dejando a la deriva a sus clientes y usuarios quienes ya tenían cubierto su plan anual por lo cual exigen el reembolsos de sus pagos de forma inmediata.
Cabe señalar que los usuarios de esta aplicación de ejercicio la cual estaba disponible en Guadalajara, Querétaro y Ciudad de México, alzaron la voz por un posible "fraude" por parte de la empresa, después de que diversos gimnasios dieron a conocer por diversos comunicados difundidos en redes sociales y diversas plataformas, que terminaban relaciones con 1Fit.
De inmediato los establecimientos afectados indicaron que dicha aplicación tiene deudas pendientes con trabajadores, proveedores, gimnasios y centros deportivos, motivo por la que habría “desaparecido” de manera repentina.
“Estimados socios de 1Fit México: El día de hoy nos enteramos que la empresa cerró de manera inesperada sus labores, afectando a más de una docena de usuarios que disfrutaban de nuestro servicio por medio de dicha aplicación”, se puede apreciar en un aviso compartido por el gimnasio '720 balance’.
Por otro lado, 1Fit lanzó un aviso dirigido a sus clientes, acreedores y colaboradores en el que informa que, debido a “dificultades financieras significativas”, se tomó la “decisión de concluir operaciones en el país”.
Además en el mismo boletín, se mencionó que “esta situación no obedece a conductas fraudulentas o engañosas por parte de la empresa o su personal” y que las causas “son estrictamente financieras”.
¿Porque 1Fit se hizo tan popular?
1Fit es una plataforma la cual opera como una membresía digital para tener acceso a una variedad de gimnasios en diversas partes del mundo, los clientes pagan una mensualidad para recibir clases en cualquiera de los establecimientos afiliados.
En lo que respecta a los servicios, esta plataforma ofrecía su membresía más económica en 749 pesos por 12 meses, con acceso a más de 1000 establecimientos y dos pruebas sin costo alguno para amigos.
Ante esta situación, una infinidad de clientes mexicanos de 1Fit han mostrado su enfado tras la desaparición de la app y la falta de información respecto al reembolso de sus membresías, por tal motivo amenazan con poner una demanda colectiva ante la Profeco para que den solución al problema.