Whatsapp ha lanzado este mes una campaña global bajo el nombre "Ni Siquiera WhatsApp" con la intención de reforzar la garantía de seguridad en el cifrado extremo de los mensajes.
Esta campaña, cuyas locaciones incluyeron Sidney y la Ciudad de México bajo la dirección de un reconocido cineasta australiano, tiene el objetivo de asegurar que toda la información que se ingresa por medio de la plataforma está 100% protegida.
Whatsapp asegura absoluta privacidad en su nueva campaña
Ante el reciente escándalo de la filtración de información en el equipo administrativo de Trump al utilizar una plataforma de conversaciones de alta seguridad, el tema de privacidad en la información compartida por mensajerías de redes sociales se volvió una 'bandera roja' para las compañías que ofrecen productos en este rubro.
En el caso de Meta, dueños de Whatsapp, el tema de privacidad siempre ha estado presente en su labor; pues ya han enfrentado distintas críticas por eventos políticos y sociales, en los que se ha cuestionado la participación de Facebook en temas de seguridad y privacidad y los medios de comunicación no le quitan los ojos de encima.
También, cabe señalar, que hace tan solo 2 semanas, Whatsapp finalmente ganó la batalla legal contra Spyware, el desarrollador israelí del software espía llamado Pegasus. En 2019, comenzaron una batalla legal en la que, esta última, utilizó la infraestructura de Whatsapp para distribuir malware entre miles de usuarios.
Nadie, ni siquiera WhatsApp, puede ver ni oír tus mensajes personales
Por eso, es tan relevante la campaña de Whatsapp, en donde busca reafirmar entre sus usuarios, que su información es absolutamente privada, al grado tal, que "Ni siquiera Whatsapp" podrá acceder a ella.
El video de la campaña está en varios idiomas, incluidos inglés y español. Tiene una duración de 60 segundos y fue dirigido por Mark Molloy, un cineasta australiano muy reconocido en su campo. En declaraciones de Vivian Odior, la directora de Marketing recuerda a todos que "WhatsApp es lo más parecido a una conversación en persona".
Por eso, Odior asegura que, con esta campaña, la compañía reitera su promesa de garantizar la privacidad de las conversaciones de sus clientes al usar la plataforma y, dejar claro que "nadie, ni siquiera WhatsApp, puede ver o escuchar tus mensajes más personales”.