El progreso tecnológico siempre se ha logrado aprovechar para diferentes temas de salud, por ejemplo, tenemos el caso del fonógrafo inventado por Thomas Alva Edison en 1877 y que fue aplicado en terapias de habla y audición por los médicos de la época.
Siglos después, la revolución tecnológica no se detiene y sigue apoyando a la salud en todas sus áreas. Desde la llegada del internet en los 90’s, los beneficios que esto trajo para el área médica son incalculables. Recientemente, ya entrados en este siglo XXI, los dispositivos electrónicos han sido cuestionados por su relación con el incremento de temas en salud mental, como la depresión y la ansiedad.
Aún sin ser científicos, seguro has visto en redes sociales o escuchado en podcasts, sobre la importancia de los cuidados y atención en la salud mental de chicos y grandes. Con el boom de la inteligencia artificial en todas las industrias, no podía tardar en llegar una noticia que asombrara a todos.
Te podría interesar
Samsung aprovecha la inteligencia artificial para diseñar este videojuego
Por ello, la noticia del nuevo videojuego, The Mind Guardian, anunciado por Samsung en España ha sido todo un fenómeno. Este videojuego utiliza inteligencia artificial para llevar a cabo pruebas de autoevaluación de la memoria en un gran número de personas.
Estas pruebas usarán la tecnología en adultos mayores de 55 años para identificar signos de deterioro cognitivo y la posibilidad de diagnosticar las primeras fases de enfermedades mentales o neurológicas como el Alzheimer con una precisión cercana al 100%.
El director de Samsung en España declaró que están “profundamente orgullosos de este proyecto” ya que pueden demostrar el impacto positivo que la inteligencia artificial puede tener en la sociedad.