Seguramente has visto que tu televisión tiene un par de puertos USB como los que tienen las computadoras. Muchos desconocen sus funcionalidades y aquí te damos algunos de los usos más beneficiosos. También te puede interesar: Google nuevamente en la polémica; eliminan fechas históricas en su calendario.
Las televisiones actuales suelen necesitar menos cables y, por ende, menos entradas. Es posible que hayas notado la conectividad USB que tienen, ya sea en la parte trasera o al costado del dispositivo; así puedes sacarle provecho a esta ventaja tecnológica.
Ver fotografías, videos o escuchar música
Tal vez el uso más conocido. Si tienes una memoria con archivos de video, fotografía y música, puedes conectarla directamente al televisor y la detectará. Así podrás ver a todo detalle los recuerdos familiares u oír a tu artista favorita.
Te podría interesar
- Aplicaciones
San Valentín 2025: ¿cuál es la app de citas más usada en México? Esto dice la Profeco
- Tiendas digitales
US Postal Service pone revés a Shein y Temu; así se afectarían las compras en Estados Unidos
- Telecomunicaciones
¿Tu celular podría quedarse sin WhatsApp?; descubre qué modelos se verán afectados
Aumentar el almacenamiento interno de la televisión
Las TVs vienen cargadas con una cierta cantidad de almacenamiento, mismo que puedes haber superado. A través de ciertos sistemas operativos, como Android TV o Google TV, se puede configurar una memoria USB como memoria de respaldo y así tener más aplicaciones en el dispositivo.
Cargar un celular
Aunque es una utilidad muy extraña, puedes conectar un teléfono celular a la televisión y empezará a cargar. Asimismo, puede usarse en audífonos o tablets, siempre y cuando sean dispositivos de poco consumo energético. Cabe destacar que la carga puede ser lenta, pues no da tanto voltaje como enchufado directamente a la corriente.
Mejorar la conectividad a internet
El puerto USB de la televisión puede fungir como una ‘antena’ receptora de señal de internet. Ya sea para conectar directamente un cable de ethernet o con algún adaptador para mejorar la recepción de las ondas.
Conectar accesorios variados
Por último, estas entradas pueden ser la recepción de artículos como controles de videojuegos, teclados, aparatos de audio, etcétera.