Como parte del inicio de año muchas personas se proponen múltiples propósitos que buscarán realizar en los próximos 12 meses, como bajar de peso, hacer ejercicio, dejar de fumar, ahorrar dinero, estudiar algo nuevo.
Pero a pesar de que enero es el mes de la motivación, muchas personas dejan de cumplir sus propósitos en los primeros días o en febrero. Hay algunas herramientas que puedes usar para que tus propósitos puedan cumplirse, aquí te dejamos algunas alternativas.
Hevy
Las personas cuyo propósito es empezar a hacer ejercicio, Hevy es una aplicación que te ayudará a facilitar el registro de cualquier entrenamiento pues permite crear rutinas personalizadas de manera visual, además puedes sumar el equipo con el que cuentas como caminadora, pesas o aparatos de ejercicios.
Te podría interesar
Un plus de la aplicación es que analizará tus entrenamientos y mostrará estadísticas sobre tu progreso.
Bookmory
Cuantas veces no nos proponemos leer más libros. México está en las listas de los países cuya población no frecuenta la lectura. Esta aplicación te permitirá llevar un registro detallado de tus hábitos de lectura como el tiempo que le dedicas a cada libro, si lees en un formato físico o digital, cuántos libros compraste en el año y cuáles fueron sus costos. De esta manera mejorarás tu hábito y podrás cumplir con tu propósito.
Además, la app cuenta con un cronómetro para que registres el tiempo dedicado a la lectura a lo largo del año, con ello se podrán realizar estadísticas diarias y anuales de lectura, con datos detallados por autor o editorial.
Busuu
¿Quieres aprender otro idioma como inglés, francés o chino? la aplicación de Busuu te puede ayudar, sólo tienes que registrarte en la app e indicar si quieres practicarlo desde un nivel principiante o con algún conocimiento previo. Otro plus de la app te permite especificar el motivo para aprender el idioma y fijar un objetivo de práctica diaria.
Ya en las lecciones, la app te enseñará nuevo vocabulario y tendrás material de apoyo como videos en los que aprenderás las diferentes expresiones de habitantes nativos y podrás realizar correcciones de textos o audios. La app ofrece una versión gratuita con anuncios y una versión de pago más completa.
Respirapp
Fumar es un hábito que más daña la salud y genera molestia para las personas que lo rodean. La app es una buena alternativa para dejar este molesto hábito, ademas incluye un programa para abandonar el tabaco con una tasa de éxito del 60 por ciento. Este método tiene tres fases: dos consisten en reducir de forma progresiva los cigarrillos que se fuman y fijar un “día D” para abandonar el tabaco.
Habitify
¿Quieres mejorar tus hábitos como tomar agua, meditar, leer libros o practicar algún deporte? Habitify te ayudará ya que sólo tienes que registrar el hábito que quieres mejorar y llenar un cuestionario en el que especifiques la cantidad de tiempo que le quieres dedicar a ese hábito. La app enviará un recordatorio y creará nuevos hábitos o fijar cuáles se quieren abandonar, el usuario puede consultar estadísticas del progreso.
Monefy
¿Quieres cambiar tu coche, comprarte una casa o invertir dinero? Lo primero que debes hacer res ahorrar dinero y para ello esta aplicación te ayudará a gestionar tus finanzas, te permitirá llevar un control fácil y visual de las cuentas.
Funciona de manera sencilla: el usuario registra sus gastos e ingresos y los categoriza en diferentes áreas como comida, transporte, ropa, regalos, mascotas o entretenimiento. La app muestra un gráfico circular que muestra de forma muy visual cómo se está administrando el dinero. Algo que puede resultar útil para tomar decisiones financieras más informadas.