VIRAL

¿Los imanes en el refrigerador gastan energía? Esta es la respuesta definitiva

La popularidad de estos aparentemente inofensivos objetos desató una serie de rumores entre las personas, sobre todo en Internet

¿Es verdad que los imanes hacen consumir más energía al refrigerador? La respuesta es más sorprendente de lo que esperabas
¿Es verdad que los imanes hacen consumir más energía al refrigerador? La respuesta es más sorprendente de lo que esperabasCréditos: Especial
Escrito en TECNOLOGÍA el

Para muchas personas, el poner imanes sobre la superficie del refrigerador podría estar generando un gasto innecesario de energía eléctrica, pero, ¿es verdad que así consume más luz el electrodoméstico? Aquí te daremos la respuesta definitiva.

Sin duda los imanes de refrigerador son llamativos y dan una apariencia diferente a la cocina. Ya sea porque son divertidos y coloridos, o porque reflejen cierta historia familia, incluso los que compramos al visitar pueblos mágicos o países, estos souvenires no pueden faltar.

La popularidad de estos aparentemente inofensivos objetos desató una serie de rumores entre las personas, sobre todo en Internet, donde se habló sobre el posible gasto energético que podrían estar haciendo los imanes sobre el refrigerador.

Sin embargo, hay ciertas cuestiones que debes tener en cuenta sobre el uso de estos pequeños recuerdos, pues sí podrían dañar a tu frigorífico

Imanes en el refrigerador

De acuerdo con el fabricante Bosch, los imanes de refrigerador podrían dañar de alguna manera la superficie de la puerta, incluso su mecanismo de apertura. Es decir, si agregas demasiados imanes a tu electrodoméstico, el peso podría hacer que la puerta se dañe y, por ende, acorte su vida útil.

"Si utiliza sólo unos pocos imanes en la puerta del refrigerador, no se espera que el dispositivo funcione mal; pueden producirse arañazos en la superficie. Si se colocan tantos imanes en la puerta del frigorífico que el peso de la puerta aumenta enormemente, se puede acortar la vida útil de las bisagras de la puerta", indicó Bosch.

En cuando al consumo de energía del electrodoméstico con imanes es un mito, completamente falso de acuerdo con la compañía energética Endesa. De hecho los imanes son tan insignificantes para el funcionamiento del refrigerador que ni siquiera atraviesan sus puertas.

"De hecho, esto es sólo un mito: los imanes de nevera no tienen ningún efecto sobre el consumo, la vida útil o los alimentos. Los imanes situados en el exterior del frigorífico no influyen en el funcionamiento ni en la capacidad de refrigeración interna del aparato", afirmó la compañía LG.