Si eres dueño de alguna de estas licuadoras, podrías estar en grave riesgo, pues de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) este electrodoméstico podrían incendiar tu casa y hasta lastimarte seriamente.
De acuerdo con la dependencia, esto aparatos suelen sobrecalentarse, pudiendo entrar en explosión y generando un alto riesgo de incendio en el hogar.
Profeco lanza alerta
Se trata de las licuadoras portátiles BlendJet, las cuales fueron sometidas a varios procesos de calidad, descubriéndose este peligroso incidente.
A través de la Red de Alerta Rápida, la institución detalló que el modelo afectado por un mal funcionamiento es el número 2 de la marca, con numero de serie que va desde el 5201 al 5542.
El principal problema, además del calentamiento, son las cuchillas que contiene en la base, pues estas pueden llegar a romperse, lastimando a la persona al momento de realizar el licuado o batido, o incluso ingiriendo sus partes metálicas.
Por este motivo, la Profeco ha pedido a las personas que hayan comprado la BlendJet 2 revisar el número de serie y en caso de estar dentro de los afectados, dejar de utilizarlo.
Blendjet comparte alerta
Justamente la marca de licuadoras portátiles, BlendJet, lanzó un comunicado especial, alertando a sus consumidores sobre este peligroso problema, y prometiendo un modelo nuevo a las personas que adquirieron el producto.
"Los consumidores pueden identificar si su BlendJet 2 es parte de este retiro del mercado visitando https://blendjet.com/safetyandrecall . Los consumidores que tengan un BlendJet 2 que esté sujeto al retiro del mercado deben dejar de usarlo inmediatamente y comunicarse con BlendJet para obtener una base de reemplazo gratuita}", indicó Blenjet en redes sociales.