REDES SOCIALES

Nueva York contra TikTok, Facebook e Instagram; buscan prohibirlos en la Gran Manzana

Dicha denuncia, presentada ante el Tribunal Supremo de California, fue postulada por el alcalde Eric Adams y apoyada por el Departamento de Educación y el Departamento de Salud de Nueva York

El alcalde neoyorkino pidió la suspensión de dichas redes por comportamiento enajenado de sus jóvenes
Sin redes sociales.El alcalde neoyorkino pidió la suspensión de dichas redes por comportamiento enajenado de sus jóvenes Créditos: Especial
Escrito en TECNOLOGÍA el

Luego de fuertes discusiones en torno a las aplicaciones más populares desde hace años, el gobierno de Nueva York quiere ponerles un alto a las cinco principales redes sociales TikTok, Instagram, Facebook, Snapchat y YouTube, por causar una crisis de salud mental entre los menores de edad en Estados Unidos.

Dicha denuncia, presentada ante el Tribunal Supremo de California (sede de muchas de estas aplicaciones), fue postulada por el alcalde Eric Adams y apoyada por el Departamento de Educación y el Departamento de Salud de Nueva York.

En dicha denuncia, el mandato neoyorkino indicó gastar cerca de 100 millones de dólares al año en programas de tratamiento de salud mental de la juventud debido a la enajenación de los y las jóvenes a estas redes sociales, mismas que "promueven adicciones y animan a comportamientos insanos".

"Hoy estamos actuando en nombre de millones de neoyorquinos para que estas compañías rindan cuentas por su papel en esta crisis (...) La denuncia y el plan de acción son parte de una acción más vasta que afectará a las vidas de nuestros jóvenes, nuestra ciudad y nuestra sociedad en los años venideros", expresó el alcalde Eric Adams.

La alerta también advierte sobre algoritmos hechos por las mismas empresas detrás de estas redes sociales para generar compulsividad al estar conectados durante mucho tiempo, diseños similares a los juegos virtuales y la sensación de reciprocidad entre usuario y plataforma.

Fue el pasado 24 de enero que Nueva York declaró a estas cinco aplicaciones "amenazas para la salud mental", equiparándolas en cuanto a peligrosidad a las drogas y las armas.