La compañía 1X Technologies presentó el pasado 30 de agosto a NEO, un prototipo de robot humanoide impulsado por la inteligencia artificial, IA.
NEO está pensado para facilitar las labores en el hogar, la misión de 1X es la creación de trabajadores físicos seguros e inteligentes para su colaboración con las personas, que sean capaces de desarrollar una gran cantidad de tareas.
Te podría interesar
En una primera fase, se espera que NEO lave ropa y realice la limpieza en el hogar, con el fin de devolverle el tiempo a sus dueños.
"En el futuro, esto te permitirá lavar la ropa, limpiar la vivienda, ordenar y, en términos generales, recuperar mucho tiempo de vida", dado a conocer por Bernt Børnich, administrador de 1X Technologies.
Además NEO, fue pensado también para ser un excelente amigo con su dueño e interactuar con él, manteniendo diálogos, desarrollar temas y actuar como ente de entretenimiento o motivador a través del uso de su inteligencia artificial, IA.
Aunque este robot inteligente estimulado por inteligencia artificial, IA, está en fase de desarrollo, ya se encuentra en las solicitudes más deseadas a la compañía.
NEO tendrá competencia, pues Elon Musk dijo en octubre de 2024 que habrá al menos 10 mil millones de robots humanoides con precios entre 20 mil y 25 mil dólares para 2040.
El empresario dijo que su robot humanoide ‘Optimus‘, o ‘Tesla Bot‘, será “el producto más grande de la historia, de cualquier tipo”.
Varias empresas emergentes están incursionando en el espacio de la inteligencia artificial robótica, incluidas Vicarious, que fue adquirida por Intrinsic, propiedad de Alphabet, en 2022, Universal Robots, Seegrid y Covariant, según Reuters.