ROBOT MEXICANO

Conoce al primer robot mesero en México, ¿en qué restaurante trabaja? I VIDEO

Una tradicional cafetería se ha convertido en la sensación en redes por su nuevo “empleado”

Los meseros 'tradiconales' continúan haciendo sus labores normales.
Los meseros "tradiconales" continúan haciendo sus labores normales.Créditos: Especial
Escrito en TECNOLOGÍA el

Una tradicional cafetería del centro de la ciudad de Monterrey, atendido por las mismas meseras y meseros desde hace años, ahora sorprendió a muchos al dar un gran salto a la modernidad, ya que se convierte en el primer restaurante en contar con un robot mesero.

El establecimiento es la tradicional Cafetería Gaby, ubicada en la calle Galeana, en el número 814 sur, dentro del centro comercial Morelos; al conocer sobre este mesero robot, muchas clientes y personas se preguntan si los actuales camareros de carne y hueso serán sustituidos.

La “contratación” de este nuevo mesero obedece más que nada a que es capaz de cargar hasta ocho platillos, esto sin duda ofrece una atención rápida a los comensales, ya que por lo regular un mesero se ve limitado al llevar cierto número de platillos al mismo tiempo, con el consiguiente riesgo de que suceda algún accidente debido a la carga que lleva.

A través de un video compartido en TikTok, se puede apreciar como el robot traslada los platillos, al mismo tiempo, a las mesas con cierta facilidad

Las funciones del robot mesero

Este “amiguito”, que aún no está programado para solicitar propina, tiene cuatro compartimentos en los que se pueden colocar uno o dos platillos. Su función es cargar los alimentos desde la cocina, para luego llevarlos a las mesas.

Este robot mesero aún está lejos de ser el “relevo” de los meseros tradicionales, ya que los camareros tradicionales continúan haciendo sus labores normales.

Cabe señalar que, Cafetería Gaby es un establecimiento muy recurrido por los habitantes de la ciudad de Monterrey y por sus visitantes, en las horas con mayor número de comensales, suelen tener gente esperando afuera del local, aguardando que se desocupe algún lugar dentro, lo que significa una gran carga de trabajo.