Si piensas renovar tu teléfono celular en 2023, dos de las opciones más cotizadas son el iPhone 15 y el Samsung Galaxy S23. Siendo los proyectos estrella de sus respectivas marcas, estos equipos te ofrecen la mejor tecnología de gama alta. Pero, ¿cuál te conviene más? Te dejamos la comparativa en sus principales aspectos técnicos.
Dimensiones y tamaño: Relativamente, ambos teléfonos miden lo mismo, pues se sitúan en las 6 pulgadas. Específicamente, el iPhone 15 Pro tiene una pantalla de 6.1 pulgadas; el S23 Ultra tiene 6.8 pulgadas. Ahora, la versión Pro Max tiene una dimensión de 6.7 pulgadas. Como se puede ver, los de Apple son ligeramente más pequeños. Ambos equipos tienen un recubrimiento de metal, lo cual los hace resistentes a caídas.
Te podría interesar
Cámara: Tal vez en este apartado el iPhone 15 se lleve todos los premios. El nuevo modelo de Apple tiene nuevos sensores en los lentes, por los que las fotos tendrán mayor estabilidad y calidad. No obstante, el Samsung Galaxy S23 Ultra también tiene un buen desarrollo fotográfico, principalmente lo más destacado es el teleobjetivo que dará detalles impecables a larga distancia.
Software: Este punto es complicado de comparar, debido a que son dos mundos totalmente distintos. El iPhone 15, en todos los modelos, contará con iOS 17, siendo un sistema operativo veloz, de fácil acceso y de navegación fluida. Por su parte, el Samsung Galaxy S23 tiene Android 13, pero pronto emigrarán a Android 14. Lo dicho es que no es lo mejor que ofrece la marca, pero sacará el máximo provecho al teléfono.
Precio: Para este segmento tan sólo se considerará el precio del iPhone 15 Pro, pues como se sabe hay distintas versiones del mismo smartphone. De acuerdo con la tienda oficial, el iPhone 15 Pro tiene un precio base de 23,999 pesos, por lo cual la cifra puede subir mientras tenga más memoria. El Samsung Galaxy S 23 Ultra tiene un costo final de 30,999 con 256 GB de almacenamiento.
¿Cuál es mejor? Realmente ambos equipos telefónicos engalanan la gama alta de los smartphones. Cualquiera que sea la compra es un “gol” para el consumidor, pues tienen tecnología de punta y estarán vigentes por años.