Netflix es la plataforma de streaming de series y películas más importante a nivel mundial. No le bastó con conquistar los hogares con los contenidos audiovisuales, sino que ya buscan expandirse a través de los videojuegos, ¿de qué va esta actualización?
Recientemente, la empresa dio luz verde a las pruebas públicas para los videojuegos exclusivos que tienen, igualmente transmitidos a través de la nube. De momento, tan sólo Canadá y Reino Unido serán quienes podrán conocer esta actualización previo a su lanzamiento oficial.
Te podría interesar
Los videojuegos, especifican, se llevan a cabo con el control de la televisión o el teclado, según sea el caso. Con esta información, se especula que serán títulos sencillos, similares a los desarrollados para teléfonos celulares. Reportan que tan sólo cuentan con dos selecciones de videojuegos, pero que a la brevedad buscarán ampliar el catálogo.
Esta actualización, aunque aún en su fase beta, excluirá a ciertos dispositivos, sobre todo los que sean modelos más pasados. Hasta el último informe, televisores que trabajen con Chromecast, Roku y los propios de la marca LG y Samsung.
Asimismo, no se ha explicado si significa un aumento del precio o habilitarán nuevas tarifas. Por las declaraciones de Mike Verdu, vicepresidente de juegos de Netflix, todo indica que será un añadido que no afectará a la experiencia que ya todos conocemos. Pese a que sigue en proceso de mejoras, hay varios detractores que marcan las posibles dificultades que puede presentar.
La principal crítica que se realiza es que puede congelarse el videojuego, tal y como sucede al estar viendo algún contenido. No obstante, en el mundo gamer tener una pausa forzada genera más frustración, e incluso puedes perder la partida. Otros tantos han señalado que esta campaña no abonará al mundo del videojuego, industria que desde hace años se ha refinado y exponenciando a través de las poderosas consolas. Se desconoce cuándo podrá llegar la actualización a México. Todo dependerá de lo observado en Canadá y Reino Unido: si es un éxito, paulatinamente se integrará al resto de los países; si fracasa, pasará de largo en la historia de Netflix.