Uno pensaría para el fin del mundo faltaría muchísimo tiempo, sin embargo, todo indica que nos falta poco para llegar al límite, de acuerdo con científicos de la Universidad de Princenton, quienes revelaron la fecha exacta del final del planeta, y no falta mucho.
De acuerdo al descubrimiento, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, la expansión del universo por el Big Bang podría estar llegando a su fin y con ello el proceso de "implosión" de todo lo que conocemos.
Fin del Universo
Según el estudio encabezado por Paul Steinhardt, coautor de esa teoría y director del Centro de Ciencias Teóricas en la Universidad de Princeton, en 65 millones de años el universo llegará a su fin. Aunque para el resto de personas parezca que eso es dentro de una eternidad, para los científicos se trata de muy poco en comparación a la duración del Universo.
“Este nuevo escenario concuerda naturalmente con las teorías recientes de la cosmología cíclica y las conjeturas sobre la gravedad cuántica”, señaló Paul Steinhardt.
La materia oscura juega un papel importante en esta teoría, conocida como "Big Crunch". Los científicos creen que esta especie de entidad invisible, que parece funcionar en contra de la gravedad, empuja a los objetos más masivos del universo más lejos en lugar de unirlos.
Pero, la contracción del Universo indica que se llegará a un límite en esta explosión, comenzando a contraerse y con ello, el fin del Universo.
¿Cómo será el colapso del Universo?
Matt Caplan de la Universidad de Illinoise señala que no sería un proceso lento y pausado, sino que abrupto con el universo apagándose a raíz de los desechos conocidos como enanas negras.
“Si realmente sucede, este espectáculo no podrá tener espectadores de todos modos. Ya que el efecto de la expansión del universo, las galaxias y los remanentes de las estrellas estarán tan separados que estas explosiones ocurrirán en total soledad”, concluyó el científico.