Si pensabas que ver automóviles voladores era solo un sueño de películas de ciencia ficción, déjame decirte que el futuro ya nos alcanzó, pues pronto saldrá a la venta Alef: el primer auto volador al mercado internacional.
La era de los vehículos eléctricos o híbridos parece haber llegado por fin, mostrándonos autos con características de uno de gasolina, pero con la mitad del tamaño y también del precio. Justamente esto lo pudimos ver con Chang Li S1 Pro, un miniauto eléctrico que, por apenas 20 mil pesos iniciales, era posible transportarlo desde China a cualquier parte del mundo.
Pues, este camino lo han estado siguiendo otras marcas, como la compañía automotriz y de aviación estadounidense, Alef Aeronautics, quienes desarrollaron un auto, el cual ha tenido un alto impacto a nivel mundial por su vistoso diseño y buen funcionamiento, pero sobre todo por una característica única: puede volar.
El auto volador lleva por nombre Alef Model A y ha sido desarrollado desde el año del 2015 y hasta el día de hoy es el único en su tipo con permiso de ser utilizado.
Alef Model A es el único aparato de su ha recibido permisos por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) en Estados Unidos para ser volado en exhibiciones y con fines de estudio y desarrollo para mejorar la unidad.
Entre sus características más destacables, es su capacidad de vuelo de hasta 170 kilómetros de conducción en el aire, y de 320 kilómetro sobre tierra, una distancia nada despreciable para un auto de su categoría.
Otros elementos con los que cuenta el Alef Model A son:
- Carrocería de malla.
- Capacidad para 2 pasajeros.
- Ocho hélices.
- Combustible Eléctrico.
- Propulsión eléctrica distribuida.
- Detección y evitación de obstáculos.
- Paracaídas balístico
¿Cuándo podrá ser comprado Alef Model A?
A pesar de haberse empezado la preventa de las unidades por part de Alef Aeronautics en octubre del 2022, las unidades comenzarán a ver la luz hasta el segundo trimestre del 2025.
Si quieres hacerte con uno vas a tener que romper tu cochinito, pues cada uno de los autos voladores cuesta 300 mil dólares, es decir, 5 millones 114 mil 550 pesos mexicanos.