AUTOS

Fiat Topolino eléctrico: el microcoche que está por llegar a México; ¿cuánto cuesta?

La moda de los autos ultracompactos, no tan caros, prácticos y que apoyan al medio ambiente podría extenderse desde Italia hasta México

Escrito en TECNOLOGÍA el

Se pusieron de moda los autos pequeños, que tengan lo más indispensable, que ahorren gasolina o bien, que cuenten con un motor eléctrico que nos facilite la existencia y ayudemos al medio ambiente. Para los fans de lo necesario, Fiat creó a un fantástico vehículo con un diseño espectacular y que está por llegar a México.

Inspirado en el Fiat 500, este nuevo auto eléctrico está próximo a aterrizar en suelo mexicano con la idea de que sean los jóvenes quienes lo adquieran.

Se llama Topolino, es italiano, amigable con el medio ambiente y con características tan peculiares que tendrás una gran tentación de compra. ¿Quieres conocerlo?

Características del Fiat Topolino eléctrico

Su diseño es uno de sus grandes atractivos, de hecho se pasa de compacto y entra en la categoría de ultra compacto.

  • Mide 2.53 metros de largo y 1.40 de ancho
  • Altura de 1.53 metros
  • Pesa 562 kilos
  • Tiene un motor eléctrico de 5 kilowatts
  • La velocidad máxima es de 75 km/h
  • Tiene una batería de 5.4 kilowatts hora
  • Cuenta con tracción delantera
  • Para dos personas

Aunque cuenta con muchas virtudes, un punto negativo si vives en una ciudad de calor extremo podrías sufrir un poco, ya que este vehículo no cuenta con aire acondicionado, así que tendrás que abrir el "quemacocos" o sea, el toldo de lona que te dará ventilación natural.

Algunas versiones cuentan con puertas, pero otras tienen una cuerda, lo cual podría ser desagradable para algunos.

¿Cuánto cuesta el Fiat Topolino eléctrico en México?

Hasta este momento, la Fiat no ha dado una fecha para que el Topolino llegue a suelo nacional, pero se ha comparado con otras marcas de las que se ha hablado recientemente.

El precio, por las características que se han dado, oscilaría los 11 mil dólares, algo así como los 200 mil pesos mexicanos, dependiendo del tipo de cambio.