TECNOLOGÍA

Estafa en Shein: ten cuidado para no caer en este engaño; así funciona

Los expertos en la materia recomiendan tener cuidado al hacer compras en la tienda digital y evitar compartir datos sensibles

Estafa en Shein. Ten cuidado cuidado para no caer en este engaño; así funciona
Estafa en Shein. Ten cuidado cuidado para no caer en este engaño; así funciona
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Las estafas en Internet siguen a la alza, y ahora le tocó a Shein ser el gancho. Expertos en estudios de la supercarretera de la información advierten que hay un nuevo modus operandi para robar información y dinero. Te contamos cómo funciona y de qué trata.

La indagación fue realizada por Fabio Assolini, director de Kaspersky, una empresa dedicada de lleno a la protección de datos en la web. En dicha investigación, el versado explica que recientemente han aparecido personas que ofrecen dinero a cambio de escribir una reseña positiva en la tienda de ropa virtual.

Los involucrados cohíben a los cibernautas al ofrecer una cantidad de dinero importante a cambio del escrito. La cantidad que han reportado es de hasta 60 dólares (poco más de mil pesos mexicanos). El gancho surge inmediatamente después, pues piden a los usuarios que ingresen a un sistema de reseñas, el cual les pide una cantidad de dinero. El recluta, entonces, pacta que dicha inversión le será devuelta; hecho que nunca se concreta. 

Una vez realizada la estafa, la comunicación se corta y no se vuelve a saber nada. El consumidor poco puede hacer, ya que no puede reclamar directamente a Shein por haberse tratado de un tercero. Incluso algunas marcas han resultado ultrajadas por este tipo de actividad delictiva de manera directa. 

Assolini recomienda mantenerse incrédulo ante cualquier tipo de oferta, premio u oferta laboral. Señala que casi en su totalidad se tratan de bots o cuentas plantadas. Asimismo, el consejo es no dar información sensible, especialmente datos bancarios.

Son constantes los robos por Internet 

 

A lo largo de este año, se han visto un sinfín de ejemplos de estafas en línea. Uno de los más populares es cuando te contactan por mensajería ofreciéndote dinero con tan solo dejar un comentario en un video de YouTube. Aunque la proposición puede ser atractiva, bajo ninguna razón se debe aceptar.