¿Sientes que tu internet está lento cada vez más? Esto puede deberse al lugar donde tienes instalado el módem, por ello, para evitar problemas de red, te compartimos algunos consejos para mejorar la señal wifi de tu servicio de internet.
El módem es el aparato que sirve para crear una conexión a la red de internet por medio de señal inalámbrica y es necesario para que tu hogar cuente con señal wifi.
Te podría interesar
Si has notado que tu señal inalámbrica anda lenta a comparación de tu señal directa por cable, puede ser que el módem esté ubicado en un mal punto de tu casa que hace que la señal se bloquee.
Lugares donde debes evitar poner el módem para evitar internet lento
Si tu dispositivo emisor de señal se encuentra en algunos de estos sitios de tu casa, lo ideal sería cambiarlo de sitio para mejorar tu conexión Wifi.
- En el clóset: si lo colocas dentro de un armario, las puertas actuarán como una barrera y bloquearán la señal, por lo cual tu wifi será más lento.
- Cerca de columnas u objetos de metal: esto podría hacer que la señal inalámbrica sea inestable, pues estos objetos harán que la señal no se distribuya correctamente.
- Cerca de otros dispositivos electrónicos: si lo colocas donde hay otro aparato con señal infrarroja o bluetooth, esto puede causar una interferencia que afecte la señal wifi.
- Ventanas que den al exterior: Esto puede hacer que tu señal inalámbrica se cruce con la del vecino, causando que se ponga lenta, además, el sol directo o el clima podrían dañar el módem.
¿Cuál es el peor lugar para colocar el módem de internet?
Según los expertos, la cocina es uno de los peores sitios para colocar este dispositivo, pues aparte de estar lleno de objetos metálicos que pueden hacer interferencia en la señal inalámbrica, también los electrodomésticos pueden bloquear la señal, entre ellos el microondas.
Otra razón por la cual debes evitar ponerlo en la cocina, es que las altas temperaturas de la estufa o el horno pueden hacer que tu módem se sobrecaliente.
Para evitar el internet lento, es recomendable cuidar tu módem y ponerlo en un sitio adecuado, y así evitar interferencias en la señal wifi, además se recomienda cambiar la clave de la conexión para proteger la red.