ENTRETENIMIENTO

Trucos para ver canales de televisión en tu Smart TV sin antena ni suscripciones

Aprende cómo mejorar la calidad de la imagen y el audio de los canales abiertos, además, conseguir más canales gratuitos

Escrito en TECNOLOGÍA el

Las Smart TV, además de los canales abiertos nos ofrecen un sinfín de posibilidades de entretenimiento al alcance de un botón y la descarga de aplicaciones de diversas plataformas, como Netflix, Amazon Prime, Google TV y Más.

Si no te interesa pagar una suscripción de alguna plataforma de streaming para acceder a series, películas y otros contenidos, actualmente existen otras plataforma que ofrecen canales gratis por medio del internet.

Cómo conseguir canales de televisión gratuitos en tu Smart TV

Algunas de las aplicaciones que ofrecen estos canales son Pluto TV, Tubi, TDT Channels y Tivify, así como Google TV que también ofrece más de 800 canales gratis en Estados Unidos. Además, muchas de estas aplicaciones también están disponibles para teléfonos inteligentes.

Lo único que tienes qué hacer es entrar a tu tienda de aplicaciones y buscar la aplicación que sea compatible con tus gustos para disfrutar de los contenidos gratuitos.

Cómo ver canales abiertos en tu Smart TV si no tienes antena

Ahora que si lo que buscar es que se vean los canales abiertos en tu TV sin necesidad de comprar una antena, o bien mejorar la imagen y sonido de estos, lo que debes hacer es colocar un cable coaxial con entrada macho a tu televisor.

Este cable debe ser lo suficientemente largo para que salga al exterior o que su otro extremo quede al aire libre. Unabes que esté conectado a tu televisor, has los ajustes en tu televisión para que busque los canales.

Truco para ver los canales abiertos en tu televisión utilizando un clip 

Consigue un clip para papeles, de preferencia uno grande que te permita extenderlo. Ábrelo en forma de "L" asegurándote que un extremo sea el más largo para que funcione el truco.

"Conecta" el clip a tu televisión como se muestra en el siguiente video.

Asegúrate de que la posición sea idónea para tener una buena imáge. Por último, utiliza el menú de tu televisión para hacer la búsqueda manual de canales y así asegurarte de tener acceso a todos los canales disponibles en tu zona.