En estos días de calores extremos, el minisplit es una gran bendición que nos ayuda a mitigar las altas temperaturas, pero es un dolor de cabeza cuando notamos que ya no enfría como antes o que, definitivamente, deja de hacerlo.
Llamar a un técnico podría significar que gastes arriba de mil pesos por darle mantenimiento a tu equipo, por lo que podrías ahorrártelos siguiendo unos sencillos pasos.
Te podría interesar
¿Por qué no enfría mi minisplit?
Muy probablemente sea porque el condensador se encuentra sucio y necesita que le quites todo el polvo que se junta para que su funcionamiento sea correcto o bien, podrían ser los filtros, los cuales debes de limpiar una vez al año o llamar a un técnico especializado para que se encargue.
Otros motivos por los que el minisplit no funciona
- El control remoto está mal programado
En ocasiones, por error, el control se desconfigura y cambia su modo frio, representado por un copo de nieve, por algún otro. Hay que volver a ponerlo en frío y poner la temperatura adecuada.
-
Filtros están sucios
Son sencillos de quitar y lavar, a veces solamente basta con sacudirlos, pero hay partes en las que el polvo y la basura se quedan pegados, por lo que es mejor tallar con un cepillo, agua y jabón; esta limpieza debe de darse mensualmente, Cuando el filtro está extremadamente sucio la presión del gas disminuye provocando que el equipo se congele.
-
El ventilador del condensador está muy sucio
-
El condensador tiene suciedad
Un condensador sucio impide que el minisplit deje de enfriar, pues entorpece su funcionamiento. El mantenimiento se hace en la unidad interna como externa.
-
Hay una fuga en el tanque de gas
El gas del minisplit puede durar mucho tiempo, pero hay que revisar que no haya fisuras en la tubería.
- El condensador está fallando
Ocurre cuando el condensador llegó al límite de su vida útil; se debe llamar al servicio técnico especializado.