Con la llegada de autos eléctricos chinos, con muy bajos precios, se ha sabido que legalmente estos vehículos son más caros de lo que aparentan, y sobre todo, legalmente es imposible que circulen en las vialidades del país. Pero si aún quieres hacerte con uno de estos microautos eléctricos, aquí tienes una lista de 4 de ellos que sí pueden venderse en México.
Chang Li S1-Pro es el auto de moda, con un costo de cerca de 20 mil pesos, este precio no incluye gastos de transportación y aranceles en los puertos de importación de México, haciéndolo no solamente más caro, sino también más peligroso por su falta de medidas de control y de seguridad al interior de estos.
Te podría interesar
Pero, no todos los autos chinos son así, mostrándose opciones que sí cumplen con los estándares de calidad en el mercado de autos, además de competir cercanamente con sus precios.
Chery QQ Ice Cream
Se trata de uno de los primeros microautos eléctricos de este tipo, siendo insignia en los vehículos de movilidad urbana. Sus 27 caballos de fuerza le otorgan velocidades de hasta 100 Kilómetros por hora. La autonomía de su batería le da un alcance de hasta 170 kilómetros por carga.
Conocido en México como Chirey, tiene un costo en China de 29 mil 900 yuanes ($74 mil 700 pesos), un precio bastante accesible al mercado americano.
Wuling Hongguang Mini EV
Probablemente de las marcas más desconocidas de este lado del océano, se trata de una filial de General Motors, encargada de fabricar autos como el nuevo Chevrolet Aveo 2024 o la Groove. Esta propuesta, muy parecida al Chery QQ Ice Cream, ofrece una capacidad para 4 personas, con hasta 40 caballos de fuerza y 170 km de rango. Su precio inicial en China es de 28 mil 800 yuanes, es decir, unos 71 mil 952 pesos.
Baojun Kiwi EV
El Kiwi EV se muestra como la opción de los que buscan una personalidad más “masculina” y agresiva en el diseño de los microautos. Su motor eléctrico genera 54 caballos de fuerza y puede recorrer hasta 305 kilómetros por carga. En su interior hay 4 asientos y comodidades como aire acondicionado, audio por Bluetooth y equipo eléctrico.
Todos estos aditamentos también lo hacen el más caro de la lista, costando 69 mil 800 yuanes, o aproximadamente 174 mil 384 pesos.
Wuling Air EV
Otro de los pesos fuertes y de los más recientes microautos es el también llamado MG Comet EV. Su motor eléctrico produce 68 caballos de fuerza y tiene un rango de hasta 230 kilómetros por carga.
Dentro, se puede encontrar todo un apartado tecnológico, similar a los beneficios que ofrecería un auto más grande. cuenta con una pantalla de 10.25 pulgadas, conectividad para celulares y aire acondicionado de serie; su precio base es de 67 mil 800 yuanes o unos 169 mil 387 pesos.
Así que ya sabes, si quiere hacerte de uno de estos microautos eléctricos chinos, no dudes en consultar las opciones en Internet, pero recuerda, el costo podría aumentar drásticamente por los impuestos de importación.