PREVENCIÓN

¿Qué pasa si dejas conectado el cargador de tu celular todo el día?

Si tienes este mal hábito, ten cuidado, pues además de propiciar el gasto de energía, puede ser un riesgo potencial para tu hogar; conoce por qué

Esto puede pasar si dejas el cargador de celular conectado
Esto puede pasar si dejas el cargador de celular conectadoCréditos: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

En las últimas décadas, el celular se ha convertido en una herramienta indispensable para las tareas diarias de las personas en todo el mundo, por lo cual, estos dispositivos se llevan a todos lados junto a sus cargadores, pero, ¿sabes qué puede pasar si dejas el cargador del celular conectado todo el día?

El cargador también se ha convertido en un aparato vital, pues cumple con la función de ser el enlace entre la fuente de poder y la batería del teléfono y hacer que esta se llene de energía para hacerlo funcionar.

Debido a que el teléfono inteligente es actualmente una herramienta vital para mantener la comunicación con la familia, amigos y compañeros de trabajo, muchas personas acostumbran a llevar su cargado a todas partes para mantener la batería.

Es importante saber que el mal uso de estos aparatos puede producir algunos riesgos, como por ejemplo, dejar el cargador conectado sin que se esté utilizando para cargas una batería.

¿Qué pasa si dejo el cargador de celular conectado?

Una creencia popular sobre estos aparatos es que siguen generando un gasto eléctrico si se dejan conectados, lo cual es cierto, según destaca Xataca Android, portal especializado en tecnología, sin embargo, el gasto es muy menor.

El sitio detalla:

Los cargadores de batería incluyen distintos circuitos integrados con una bobina interna de cobre que se encarga de transformar el alto voltaje y amperaje de la toma directa de corriente a los valores mucho más bajos que requiere un móvil (...)

Según el portal, si se deja el cargador del celular conectado "una mínima parte de energía sigue circulando por la bobina", por lo cual "continúa consumiendo electricidad de forma pasiva".

Pese a que estos dispositivos siguen gastando energía mientras se mantengan conectados, el gasto sería mínimo, por lo cual la diferencia sería casi imperceptible en el recibo de luz.

Esta es la razón por la cual lo debes de desconectar

Cuando el cargador se queda conectado sin ser usado, se calienta, por lo cual su funcionamiento y su vida útil podría deteriorarse, puesto que sus partes internas se desgastan.

Pero ese no es el único riesgo, pues, en caso de fallar o de que se caliente, podría generar un cortocircuito que podría causar un incendio en tu hogar.

Por ello, dejar el cargador del celular conectado puede generar distintos problemas para el usuario.