ENERGÍA

La Torre Eiffel y otros monumentos se apagan ante la crisis energética

La falta de gas natural proveído hasta ahora por Rusia, pone en jaque a decenas de países dependientes del recurso

Augurando una suspensión más duradera del gas natural ruso, la alcaldesa de París dispuso estas medidas para ahorrar mejor el recuso energético previo a la llegada del invierno
A oscuras.Augurando una suspensión más duradera del gas natural ruso, la alcaldesa de París dispuso estas medidas para ahorrar mejor el recuso energético previo a la llegada del inviernoCréditos: Especial
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Por decisión unánime, la Torre Eiffel y otros monumentos se apagarán ante la crisis energética latente en Europa y el mundo entero. 

Cómo una medida para ahorrar de mejor manera los recursos en Francia, especialmente en la capital. la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo, confirmó que la torre de Santiago, los museos municipales y las alcaldías de distrito dejarán de estar iluminadas por la noche a partir del 23 de septiembre. 

La funcionaria, quien tomó esta decisión a cambio de no quitar las luminaria pública por una cuestión evidente de seguridad, pidió a al Estado "hacer lo mismo" con los monumentos nacionales y privados, en pro de manejar de mejor manera esta crisis energética. 

Hidalgo aseguró el apagado de dichos emblemas será a partir de las 22:00 horas;  en el caso de la Torre Eifel, esta será apagada hasta su último horario de visita, es decir a las 23:45 hrs.

Consumo eficiente de energía

La alcaldesa también comunicó otras disposiciones para el consumo eficiente de la energía, cómo reducir la temperatura de los edificios municipales a 18 grados centígrados durante el día y a 12 grados durante la noche y los fines de semana, cuando los inmuebles estén "desocupados". 

El objetivo de "este plan de urgencia" es "hacer bajar un 10% más el consumo" de la ciudad, el equivalente del "consumo de energía en 226 escuelas", explicó la excandidata socialista a la presidencia.

A medida que Rusia limita más las exportaciones de gas natural, la crisis energética se agudiza más en los países europeos, muchos de ellos dependientes en gran medida al recurso. La decisión de Moscú de no reabrir el gasoducto Nord Stream 1 el sábado avivó las preocupaciones de la Unión Europea, quienes podría quedarse sin gas este invierno.

La Torre Eiffel y otros monumentos se apagan ante la crisis energética,  previendo un crudo invierno ante la falta de calefacción.