Seguramente ya está cansado de tener ese tatuaje que se ha deformado por la edad o porque le trae malos recuerdos, pero ahora es fácil eliminarlo mediante el laser.
Esta innovadora técnica consiste en la eliminación de los tatuajes permanentes por medio de la tecnología fotoacústica del laser, que pulveriza los pigmentos de la piel que luego son eliminados por macrófagos, las células de la sangre, que metabolizan las partículas.
Te podría interesar
Tenga presente que colores como el amarillo y el blanco son pigmentos que no se podrán eliminar, en cambio los colores azul y negro son los mas fáciles de borrar. El tiempo en que desaparezcan los tatuajes de la piel con esta técnica varían, pero puede ser en un máximo de ocho semanas cuando vea los resultados.
Una cosa que se debe tomar en cuenta es que los tatuajes más antiguos son los que se pueden retirar con mas facilidad, pues las células ya consumieron en el interior de la piel los tintes.
Tras la intervención los pacientes deberán evitar exponerse a los rayos del sol. El médico le recomendará una pomada y le cubrirá la zona. Es probable que el paciente sentirá dolor o picazón en la zona tratada, no se alarme, esto es normal.
La tecnología laser es lo más utilizado actualmente y su eficacia es segura.
¿Con quién acudir?
Cuando decida que ese tatuaje que ha llevado durante algún tiempo en alguna parte de su cuerpo ya no lo quiere tener, es necesario acudir con un profesional de la medicina, ya sea con un dematólogo o un medico estético.
Existe mucha gente sin grado de calificación adecuado que se prestan para "borrar" de su piel esos tatuajes, quizá por un módico precio, aunque en ocasiones pueden cobrar más de lo que usted piensa pagar. Acuda con un médico y no ponga en riesgo su piel.