PALEONTOLOGÍA

Descubren enorme fósil de dinosaurio; es el más grande jamás visto en en el mundo

Los huesos fueron encontrados en el jardín de una casa cerca de Pombal, en el centro de Portugal.

Los Saurópodos son un grupo de dinosaurios, los más grandes que han habitado en la Tierra
Saurópodos.Los Saurópodos son un grupo de dinosaurios, los más grandes que han habitado en la TierraCréditos: Especial
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

En Portugal descubrieron un enorme fósil de dinosaurio, considerado hasta ahora el más grande jamás visto en Europa y el mundo.

Se trata de un un Saurópodo del Jurásico tardío, con una increíble medida de 12 metros de altura y 25 metros de largo y una antigüedad de unos 150 millones de años. El increíble hallazgo se realizó en el jardín de una casa cerca de Pombal, en el centro de Portugal.

Según el dueño de la propiedad, este se encontraba excavando en el jardín para realizar trabajos de ampliación cuando sorpresivamente dio con los huesos fosilizados del dinosaurio. Observando esto, dio aviso a la Universidad de Lisboa en 2017. Fue hasta ahora que se desenterró gran parte de la osamenta, descubriéndose así el gran ejemplar.

La paleontóloga Elisabete Malafaia, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa, declaró a la agencia de noticias France Press como probablemente se trate de uno de los animales más grandes conocidos por el ser humano. 

"Es uno de los mayores ejemplares descubiertos en Europa, quizá en el mundo", comentó el pasado lunes Elisabete Malafaia.

A principios de agosto se llevó a cabo las labores de desenterramiento y preservación del espécimen gracias a un equipo de paleontólogos españoles y portugueses. Los investigadores encontraron vestigios de una costilla de unos tres metros de largo, suponiendo además existir más animales en el lugar y requiriendo una inspección más exhaustiva del sitio. 

Según la especialista Malafaia, el hecho de haberse encontrado el esqueleto en la posición "original" que tenían mientras el dinosaurio estuvo vivo, es "relativamente raro".

El Saurópodo fue un dinosaurio herbívoro  perteneciente al grupo de Brachiosauridae, el cual se caracterizaba por poseer un cuello y una cola larga y caminar a cuatro patas. También se le conoce por ser uno de los animales más grandes que han habitado en la Tierra.

Paleontólogos descubrieron este enorme fósil de dinosaurio, posiblemente es el más grande jamás visto en en el mundo.