ASTRONOMIA

¡Espectáculo estelar! Agosto nos regalara una impresionante lluvia de estrellas y la última "superluna" 2022

Agosto trae varos espectáculos estelares que por fortuna serán visibles a simple vista si las condiciones climáticas lo permiten, ¿Serán visibles en Nuevo Laredo?

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Desde mediados del mes de Junio y hasta mediados del presente mes, en el espacio es visible un fenómeno estelar digno de ser admirado, se trata de la lluvia de estrellas de las Perseidas del 2022. 

De manera oficial este fenómeno astronómico comenzó el pasado 14 de julio, aunque el mejor momento para que pueda ser observado desde la tierra serán los siguientes días según la información brindada por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE)

¿Cuándo podemos verlo?

La opinión de la astrónomos revela que las mejores noches para ver el espectáculo en el cielo terrestre será entre los días 11 y 13 de agosto, sobre todo si quien busca presenciar el fenómeno natural se encuentra en una zona alejada de la contaminación lumínica. 

Los astrónomos informaron que el fenómeno se debe al paso del cometa '109P/Swift-Tuttle', que completa una órbita alrededor del Sol cada 133 años aproximadamente y, cada vez que se aproxima a nuestra estrella, se calienta y emite chorros de gas y pequeñas partículas sólidas que forman la cola del cometa.

Se estima que la lluvia de estrellas revelará el paso de 150 estrellas por el cielo, siendo el día y hora más adecuado para verlo el 12 de agosto, alrededor de las 11 de la noche, aunque permanecerá siendo visible por la madrugada, lo mejor es que no será necesario utilizar un telescopio para disfrutar de la belleza del cielo nocturno que será adornado por estrellas luminosas en el cielo. 

El cielo se iluminará con la superluna

Será la noche de este viernes 12 de agosto cuando se pueda observar la luna llena en su mayor esplendor, esto gracias a la conjunción de nuestro satélite natural con Saturno, el sexto planeta del sistema solar. 

Esta será la última superluna del año, aunque es posible que debido a su magnitud y la gran cantidad de luz que producirá, podría opacar la lluvia de estrellas.