La tecnología avanza a pasos agigantados, con el paso de los años parece más probable volver realidad las películas de ciencia ficción, por primera ocasión un grupo de millonarios tuvieron la oportunidad de viajar al espacio exterior.
El lanzamiento del cohete Falcon 9 de Space X acogió a la primera misión privada que dirige a la Estación Espacial Internacional en el primer despegue totalmente comercial, como es claro, los pasajeros a bordo fueron partícipes de un largo y extenuante entrenamiento que duró algunos meses, solo así sería posible que se les considerase para el viaje.
Los afortunados empresarios fueron un grupo de millonarios: Michael López-Alegría, Larry Connor, Mark Pathy y Eytan Stibbe cada uno de ellos pago una desorbitada suma 50 millones de euros por su boleto de abordaje para poder ser parte de la operación para visitar la ISS.
"La primera misión de astronautas privados a la ISS". Hoy se prevé que la Endeavour se acople con la estación y se abra la escotilla que dé acceso a los cuatro tripulantes de la bautizada como misión Axiom1 (Ax-1) al interior de la ISS, una infraestructura en la que participan la NASA, ESA y sus homólogos de Japón, Canadá y Rusia. Connor, Pathy y Stibbe no serán los primeros "civiles" - Declaró la NASA
No son vacaciones convencionales
A pesar de que se le llama viaje comercial, la aventura de estos viajeros espaciales no será catalogada como vacaciones, pues los pasajeros realizarán una serie de experimentos con fines de investigación que ayudarán a la NASA a cumplir sus propósitos. Incluso la NASA les llamó "Astronautas privados".
Este grupo de personas permanecerá en la Estación Espacial Internacional por diez días según su itinerario de viaje y regresarán a Tierra y amenizarán en alguno de los siete puntos de aterrizaje previstos en la costa de Florida, en EEUU.