Anonymous, grupo de hackers mundialmente conocidos lograron penetrar la seguridad informática del Banco Central de Rusia, robando así 28 gigabytes de documentos clasificados, mismos que volvieron públicos la noche del día de ayer 25 de marzo.
La publicación de los documentos se realizó junto con un video dirigido al Presidente ruso Vladimir Putin, en donde el grupo informático amenaza con la revelación de todos los secretos que encontraron con el ataque.
La información se publico mediante a red social Twitter y señalan que a pesar de que los enlaces que compartan se eliminen o censuren, la información se compartirá nuevamente por este medio o algún otro.
“La filtración sobre el Banco Central de Rusia [28 gigabytes] ha sido publicada por Anonymous”, señala el grupo en Twitter.
Mediante un video dirigido al mandatario, el grupo de hackers expuso su postura contra Putin, llamándole "mentiroso, dictador, criminal de guerra y asesino, entre otros"
“Miles de civiles inocentes han sido asesinados por orden de Putin en Ucrania, cientos de miles se han visto desplazados, se han bombardeado hospitales, escuelas y refugios, niños han perdido sus familias y familias han perdido sus niños (...) Vladimir Putin, ningún secreto está seguro, estamos en todos los lugares: en tu palacio, donde comes, en tu mesa, en tu dormitorio”, añadió un hacker con la típica máscara de Anonymous.
Así como también aseguraron que tienen bajo su custodia miles de documentos correspondientes al Banco Central de Rusia, entre los que mencionó: acuerdos, correspondencia, transferencias monetarias, secretos comerciales de los oligarcas, informes económicos secretos, declaraciones, acuerdos comerciales multinacionales, video conferencias, declaraciones comprometedoras, información sobre simpatizantes con su movimiento y los programas que utiliza el presidente ruso.