Si estás cansado de que en tu casa se sienta muchísimo calor o cuando viajas a lugares calurosos no puedas refrescarte a tu gusto, entonces un cooler portátil es la opción más adecuada para ti.
Antes de brindarte algunas recomendaciones sobre su uso y compartirte las ventajas de tener un aparato como estos en tus viajes, casa u oficina, te contamos qué es y para qué funciona.
En esta temporada de rebajas no olvides conseguir tu cooler en oferta de Buen Fin y vive una nueva experiencia de frescura en tus lugares favoritos.
Cooler portátil, ¿qué es?
Un cooler portátil, también llamado air cooler o enfriador de aire es un dispositivo que, como su nombre lo indica, hace frío el aire mediante el uso de líquidos como el agua a través de mangueras especiales, las cuales permiten que la temperatura sea constante y puedan enfriar el ambiente.
¿Cómo funciona?
El air cooler puede enfriar el lugar con la evaporación de agua y funciona de la siguiente manera: la mayoría de los enfriadores de aire cuentan con un tanque especial donde, por medio de una bomba, el agua sube por pequeñas mangueras para que se pueda liberar a través de un panel de enfriamiento.
El proceso es fácil y nada complicado y consiste en que el aire caliente ingresa al aparato mediante un panel especial donde se absorbe el calor y permite que el vapor de agua enfríe y humedezca el lugar.
Una vez que el aire está frío se expulsa con una turbina.
Sin lugar a dudas, un cooler portátil es bastante práctico para lugares donde se necesite aligerar un poco las temperaturas, pues no necesariamente funciona con corriente eléctrica.
Actualmente, en el mercado se pueden encontrar modelos para múltiples necesidades, ya sea viajes o uso interno en el hogar u oficina.
A su vez, los coolers portátiles poseen distintos tamaños que permiten su manejo de forma práctica y fácil, volviéndolos el accesorio perfecto para cualquier familia donde haya niños o adultos mayores.
¿Cuál es la diferencia con el aire acondicionado?
El cooler portátil funciona un tanto distinto al aire acondicionado o los ventiladores.
En primera porque cuenta con distintos accesorios como la bomba, el compresor y las mangueras o tanques que almacenan el líquido. Asimismo, la forma en la que el cooler portátil enfría el aire varía respecto al aire acondicionado o el ventilador.
Asimismo, el aire acondicionado tiene una desventaja, la cual radica en que funciona muy bien solo en habitaciones cerradas y consume muchísima energía eléctrica. Al igual que el ventilador, que solo distribuye el aire sin enfriar y a veces uno no es suficiente.
Otra gran diferencia entre el cooler portátil, el aire acondicionado y el ventilador es la salud.
Algunos cuentan con filtros especiales que permiten limpiar el aire y hacer que el aire exterior con contaminación pueda transformarse en aire limpio en tu habitación.
A su vez, esto implica una inversión incluso en salud, ya que puedes asegurarte de que en tu espacio no habrá aire con mala calidad del exterior.
Algunas ventajas del cooler portátil
Una de sus principales ventajas es su practicidad y, por supuesto, su portabilidad. Es fácil de transportar, por lo que usarlo en excursiones donde hace mucho calor o usarlo en eventos especiales como parrilladas, reuniones al aire libre u otros será de gran gusto de todos tus invitados.
Además, el cooler portátil es amigable con el planeta, por lo que es una excelente inversión si quieres un producto que no contamine tanto como el aire acondicionado o el ventilador, que pueden estar conectados a la corriente por horas y no brindar un beneficio sostenible al mundo.
El uso del agua puede ser benéfico para el ambiente porque utiliza menos agua que un refrigerador y puedes usar agua reciclada de lluvia o de tus ciclos de lavado.
Esto representa una ventaja enorme, ya que se reducen en gran cantidad los refrigerantes y los químicos que pueden dañar al planeta.
¿Ya te decidiste por un cooler portátil? Es una compra inteligente si buscas mejorar tu estilo de vida y evitar el calor.