Gracias al auge de Instagram han nacido una gran cantidad de alternativas que ofrecen a los usuarios de la plataforma la posibilidad de hacer crecer sus cuentas a través de la compra segura de seguidores de Instagram, pero hay varias cosas que debes saber antes de elegir cualquiera de estos servicios y comprar seguidores de Instagram.
Hasta hace un par de años existía una mala reputación sobre la compra de seguidores, pero afortunadamente hemos visto cómo han nacido servicios legítimos que ofrecen una posibilidad real de crecimiento, pero aún así, ¿vale la pena comprar seguidores? Acá te explicamos todo lo que necesitas saber para responder esta pregunta.
Lo primero: ¿A qué se deben las dudas al comprar seguidores de Instagram?
Como dijimos, hasta hace algunos años existía una mala reputación para este tipo de servicios y la verdad es que no era infundada. Con la cantidad creciente de usuarios de la plataforma, llegaron algunos sitios de efectividad cuestionable que ofrecían la posibilidad de crecer seguidores para ayudarlos a hacer crecer sus cuentas. Hasta acá no hay ningún problema.
Sin embargo, si bien muchos de estos servicios sí entregaban los seguidores que ofrecían, hay que decir que no eran seguidores de calidad. Gran parte de los seguidores recibidos por estos sitios consistían en seguidores inactivos, cuentas fantasmas o bots creados específicamente para este propósito. El problema de que estos no sean seguidores reales es que perjudicarán a largo plazo la cuenta del usuario que decida contratar estos servicios, ya que estos seguimientos no se traducirán en interacciones reales que estimulen el crecimiento orgánico de la cuenta.
Entonces, ¿debo descartar la idea de comprar seguidores?
No necesariamente. Afortunadamente, entre los cientos de sitios que ofrecen este servicio, es posible encontrar opciones reales y efectivas que cuentan con una buena reputación gracias a su calidad.
Vale la pena dedicar algunos minutos a encontrar la mejor alternativa para comprar seguidores, no solo porque el precio o la posibilidad de ganar seguidores, sino por la seguridad de tu cuenta y la efectividad que este tipo de servicios (siempre que sean del sitio correcto), pueden tener en el crecimiento de tu cuenta a largo plazo.
¡Pero no basta con comprar seguidores!
Aunque comprar seguidores de Instagram es una excelente alternativa, no debe ser el único aspecto a considerar al crear una estrategia de crecimiento en redes. Después de todo, la mejor manera de conseguir seguidores en Instagram continúa siendo ofreciendo contenido de valor que mantenga a tus seguidores interesados e interactuando.
Asimismo, vale la pena considerar diferentes maneras de crecer en Instagram que te ayuden a fortalecer no solo el crecimiento orgánico de la cuenta, sino el vínculo con los usuarios que ya son seguidores de la cuenta, estimulando los niveles de interacciones reales para aumentar la visibilidad de la cuenta y llegar a un número de personas mucho mayor.
a compra de seguidores por sí sola no solo puede no ser efectiva, sino que puede ser perjudicial para la credibilidad de la cuenta a largo plazo, pues el nivel de crecimiento no corresponderá a la calidad del contenido ofrecido; e incluso podría causar que el algoritmo de Instagram perjudique la visibilidad de las publicaciones de la cuenta a largo plazo.
Como explicamos, la compra de seguidores de Instagram debe estar acompañada de técnicas de marketing adecuadas a cada cuenta con el objetivo de incrementar su nivel de engagement y hacer que el contenido sea visible por los usuarios correctos. Este riesgo puede reducirse si consideramos lo siguiente al crear contenido:
Contenido de valor: Ya sea que crees contenido informativo, de interés, humor, inspiracional, etc., cada una de tus publicaciones debe aportar algo a tus seguidores para mantenerlos motivados e interesados en tu cuenta. Esto va desde la imagen o video que estés publicando hasta los pies de foto que incluyas en tus publicaciones.
Hashtags relevantes: No se trata de utilizar los hashtags más populares solo porque sí. Debe existir una investigación previa para determinar cuáles son los mejores hashtags para cada tipo de cuenta. Asegúrate de encontrarlos.
Estrategias de difusión: Desde colaboraciones con influencers y cuentas reconocidas hasta combinar diferentes canales y plataformas. Uno de los objetivos para hacer crecer tu cuenta es hacer que esta sea lo más descubrible posible por los usuarios de la plataforma.
Para trabajar en estos puntos debemos conocer a fondo nuestra cuenta y determinar cuáles son los puntos fuertes de nuestro contenido y la forma adecuada de presentarlo a seguidores de Instagram y clientes potenciales. Asimismo, es importante aprovechar las diferentes herramientas y formatos que ofrece Instagram más allá de las publicaciones: Reels, Historias, IGTV, Instagram Shopping. Asegúrate de conocer a fondo cada una de estas y incluirlas en tu estrategia.