TECNOLOGÍA

Hosting WordPress: cómo subir WordPress a un hosting

Aquí se encuentra la información sobre cómo mudar nuestro sitio web al hosting de Wordpress en línea sin morir en el intento.

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Cuando se empieza a trabajar en un sitio web, la mayoría de las personas eligen hacerlo desde un servidor local con el objetivo de facilitar las cosas que se requieren al arranque. No obstante, conforme se va avanzando y nuestro negocio se hace más sólido, se vuelve importante mudarlo a un hosting web, entre ellos el hosting de WordPress.

Al usar un hosting web, se obtienen ventajas como:

  • Respaldo en la red para evitar que la información se pierda si algo le pasa al localhost.
  • Acceso a varios usuarios, lo que ayuda a optimizar tiempos y procesos.
  • Más velocidad, considerando que la conexión a Internet local es probable que sea más lenta que la red de los proveedores de web hosting.

Conseguir un hosting de WordPress puede parecer complicado; no obstante, es más sencillo de lo que uno se puede imaginar. Y aunque es cierto que puede ser fácil, también es necesario hacerlo con cautela para no cometer errores que afecten en la forma en la que se muestra nuestro sitio web.

Subir WordPress a hosting: guía paso a paso

¿Listo para buscar un nuevo hosting WordPress que esté al acceso de todos los usuarios involucrados, sin importar dónde se encuentren físicamente?

Estos pasos para subir WordPress a un hosting se pueden seguir con facilidad; no obstante, lo más recomendable es consultar a los expertos con el fin de no cometer errores.

Antes de comenzar, es importante aclarar que no se debe hacer desde la herramienta de WordPress porque esto migraría los contenidos, más no los plug-ins y widgets que se tengan instalados. También hay que conocer que, por un lado, se encuentra la carpeta del servidor que usamos (como XAMPP, aunque puede ser otra) y la base de datos del phpmyadmin.

Asimismo, es importante saber que lo más conveniente es transferir de forma manual los archivos y carpetas, para después traspasar la base de datos a WordPress. Desde luego, también hay que elegir el mejor hosting para WordPress de acuerdo a los requerimientos de nuestro negocio.

Con esto en mente, ahora sí es momento de ver cuáles son las instrucciones:

Paso 1. Guardar todo en una zip

Naturalmente, lo primero es recopilar todo en una misma carpeta comprimida para facilitar el proceso. De otra forma, tendríamos que hacer varios movimientos y esto puede generar que se pierda información importante.

Paso 2. Colocar todo en la carpeta public_html del servidor

Tras guardar nuestra información en una carpeta zip, lo que sigue es descomprimirla dentro del servidor a través de FileZilla.

Paso 3. Exportar la base de datos

Ya que tenemos los archivos, lo que procede es ir al phpmyadmin local, elegir la base de datos correspondiente y dar clic en Exportar. Esto tendrá como resultado un archivo sql con el cual trabajaremos a continuación.

Paso 4. Importar la base de datos

También desde el phpmyadmin, ahora hay que hacer clic en Importar para continuar con el proceso.

Paso 5. Cambiar la base de datos en el código HTML

En este paso es necesario tener cuidado y paciencia; de lo contrario, podemos arruinar el código del sitio web y comprometer lo que se ve en línea. Ingresamos la ruta del localhost para colocar la ruta del hosting web donde colocaremos todo.

Opciones  de hosting de WordPress en México

En México, una de las mejores opciones de hosting de WordPress es LatinCloud. Entre sus principales ventajas se encuentra la atención de un asesor, soporte disponible las 24 horas y tecnología Premium.

Además, al contratar los paquetes de LatinCloud, se incluyen estos servicios:

  • Acceso FTP, con usuarios ilimitados para administrar la información sin complicaciones.
  • Certificado SSL gratis, algo indispensable para ofrecer seguridad a los cibernautas.
  • Configuración rápida para que la página no esté fuera de servicio por tanto tiempo y así evitar la pérdida de tráfico innecesaria.
  • Aplicaciones autoconfigurables que permiten instalar rápidamente las herramientas preferidas de los proveedores.