HORIZON WORLDS

Usuaria denuncia abuso y manoseo en juego de video: dicen que se siente muy real

La jugadora se quejó de un comportamiento inapropiado en la aplicación Horizon Worlds, de Meta Facebook cuando un avatar la manoseó sin su consentimiento

Usuaria dijo que la manosearon mediante su avatar
Denuncian primer acoso digital.Usuaria dijo que la manosearon mediante su avatarCréditos: Internet
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Una usuaria denuncia abuso y manoseo en juego de video de Horizon Worlds: la jugadora está muy enojada porque dijo que se sintió muy real

La semana pasada, Meta abrió el acceso a su aplicación de realidad virtual (VR) Horizon Worlds para usuarios en Estados Unidos y Canadá, permitiendo que hasta 20 usuarios compartan un espacio virtual juntos.

Usuaria denuncia abuso y manoseo en juego de video

Pero cuando se lanzó, un usuario ya se había quejado de un comportamiento inapropiado en la aplicación desde que formó parte de la prueba beta solo por invitación.

Según el sitio web The Verge, la mujer publicó en el grupo oficial Horizon en Facebook a principios de este mes que había sido virtualmente manoseada por alguien que no conocía.

Se lee en la publicación de Facebook:

"El acoso sexual no es una broma en Internet, pero estar en realidad virtual agrega otra capa que hace que el evento sea más intenso".

La usuaria agregó:

"No solo me manosearon anoche, sino que hubo otras personas que apoyaron este comportamiento que me hizo sentir aislada en la Plaza".

Meta revisó el incidente y dijo que el probador beta debería haber usado 'Safe Zone', una herramienta que forma parte de una serie de características de seguridad integradas en el programa.

Crea una burbuja alrededor de un avatar que impide que cualquiera interactúe con él de alguna manera.

El vicepresidente de Horizon, Vivek Sharma, calificó el incidente de "absolutamente desafortunado", según The Verge.

"Esa es una buena respuesta para nosotros porque quiero que [la función de bloqueo] sea trivialmente fácil y fácil de encontrar".

El periodista y autor Parmy Olson, que escribe para Bloomberg, es otro que se sentía incómodo en el mundo virtual.

Cuando se conectó, un pequeño grupo de avatares masculinos comenzó a formarse a su alrededor, y varios comenzaron a tomarle fotografías.

"La experiencia fue incómoda y me sentí como un espécimen".

Ella siguió el hilo de la publicación en Twitter diciendo:

"Yo diría que un buen 10 por ciento de los encuentros fueron espeluznantes o desagradables. Así que es un poco preocupante imaginar que esto aumente a millones de usuarios".

El hecho de que el abuso ocurra en un mundo virtual no disminuye el impacto, según algunos investigadores.

Jesse Fox, profesor asociado de la Universidad Estatal de Ohio al MIT Technology Review dijo:

"La gente debe tener en cuenta que el acoso sexual nunca ha tenido que ser algo físico. También puede ser una experiencia virtual".

Eso fue respaldado por Katherine Cross, investigadora de acoso en línea en la Universidad de Washington.

Investigadora dice que todo es muy real

La investigadora dijo que la realidad virtual es tan inmersiva que se siente real, el comportamiento tóxico que ocurre dentro de ella también puede ser real.

"La naturaleza de los espacios de realidad virtual es que está diseñado para engañar al usuario haciéndole creer que está físicamente en un espacio determinado, que cada una de sus acciones corporales ocurre en un entorno 3D".

Cross agregó en su explicación:

"Es parte de la razón por la que las reacciones emocionales pueden ser más fuertes en ese espacio y por qué la realidad virtual desencadena el mismo sistema nervioso interno y respuestas psicológicas".

La portavoz de Meta, Kristina Milian, dijo que el objetivo de la compañía era hacer que Horizon Worlds fuera seguro para todos y estamos comprometidos a hacerlo realidad.

"Continuaremos mejorando nuestra interfaz de usuario y para comprender mejor cómo la gente usa nuestras herramientas para que los usuarios puedan informar cosas de manera fácil y confiable".