REFRIGERADORES

6 consejos prácticos para comprar refrigeradores con éxito

¿De qué tamaño comprar el refrigerador? ¿Por qué me tengo que fijar en la capacidad y que sean ahorradores? Encuentra aquí las respuestas.

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Los refrigeradores tienen una función muy importante y es la de preservar la calidad de los alimentos que ingerimos cada día por mucho más tiempo. Por tal razón, cuando se trata de cambiar el viejo o adquirir uno por primera vez, hay una serie de consideraciones a tener en cuenta.

Vale destacar, que con el paso de los años los refrigeradores han evolucionado e incluso se consiguen unos con tecnologías súper innovadoras -por ejemplo tener un cajón especial que mantiene la humedad de las frutas-. Detalles que hacen difícil la elección.

Tampoco podemos olvidarnos del diseño de la cocina, pues creas o no, este también es un factor determinante si se trata de elegir un refrigerador 2 puertas laterales o superpuestas, o uno con formato convencional.

Entonces, si tu objetivo es hacer una buena inversión sigue leyendo que te daremos algunos consejos prácticos.

1. Compartimientos

Frutas, verduras, lácteos, alimentos preparados, bebidas, salsas, agua, jugos... En fin, los alimentos que se guardan en el refrigerador son muchos y variados. Todos de diferentes tamaños e incluso necesidades particulares de temperaturas y humedad.

Por dicho motivo, es importante que cheques el interior del refrigerador, así sabrás si cuenta con los compartimentos que necesitas para organizar tus alimentos.

2. Capacidad

En el caso de los refrigeradores la capacidad está expresada en litros y pueden variar entre 300 a 600 litros ¿Cuál te conviene? Si es para una familia con niños, los de 500 Lts en adelante son los ideales, mientras que para personas solas o parejas sin hijos se recomiendan los más pequeños.

Por supuesto, todo depende de los gustos de cada quien, así como de cuánto dinero se está dispuesto a invertir en tu próximo refrigerador.

3. Tecnología

Como te adelantamos, los refrigeradores más modernos cuentan con tecnología que facilita su mantenimiento, son más eficientes en la reducción de bacterias en el flujo de aire, e incluso pueden tener zonas específicas para el almacenamiento adecuado de alimentos.

Elegir uno con estas características sin duda será sinónimo de alimentos más frescos por mucho más tiempo. Lo que a su vez se traduce en comidas más saludables y deliciosas.

Por ejemplo, los productos de Haier están equipados con una tecnología a la cual ellos han llamado Fresher Techs®. Esta se encarga de optimizar la temperatura de las distintas zonas del refrigerador a fin de  garantizar el sabor de los alimentos, su contenido nutricional y su calidad.

4. Ahorro de energético

Tener electrodomésticos que realicen un consumo más eficiente de la energía eléctrica se ha convertido en una necesidad para muchas personas, puesto que de esta manera contribuyen a la protección de los recursos naturales a la vez que reducen sus recibos a fin de mes.

Si a ti también te interesa sumar, entonces no te olvides de verificar la etiqueta de ahorro energético y elegir el refrigerador con la máxima clasificación.

5. El nivel del ruido

Parece menor cosa, pero cuando se trata de mantener la paz en el hogar todo suma y los refrigeradores pueden hacer ruidos -completamente normales-, que resultan molestos.

Para que tengas una idea, el nivel de ruido tolerable está entre 40 y 47 decibeles. Sin embargo, lo bueno es que hoy por hoy con el avance de la tecnología y tantas buenas alternativas seguro consigues uno súper silencioso. Así que no te olvides de preguntar por este detalle.

6. Diseño

Actualmente se consiguen refrigeradores con terminaciones elegantes, en tonalidades oscuras como el gris que hacen lucir las cocinas más modernas. Entonces, si puedes sumar carácter a tus espacios ¿por qué desaprovechar la oportunidad?

Además del color, también tendrás que elegir si lo prefieres de dos puertas o una, así como las dimensiones adecuadas según el espacio donde irá.

En líneas generales, estos son los aspectos más importantes a tener presentes a la hora de elegir un refrigerador con el cual vas a conservar todos tus alimentos de manera correcta.