Según se tenía previsto el lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo de Microsoft sería el próximo 5 de octubre, sin embargo, Microsoft anunció que los usuarios que tengan una PC compatible con la nueva versión podría instalarla ya. Para la buena suerte de los usuarios de Microsoft 10, esta nueva actualización será gratuita.
Para los usuarios que no tengan un dispositivo compatible se ha informado que la actualización de este se dará de una manera progresiva y que el proceso comenzará a partir del día de hoy y finalizará el próximo año, a mediados de 2022.
Te podría interesar
¿Cómo se si mi PC es compatible?
Si estás interesado en saber la compatibilidad de tus dispositivos con la nueva versión de Microsoft, es muy sencillo únicamente debes de ir a la aplicación PC Health, en donde podrás conocer los datos concretos de cuales son los requisitos con los que cumple tu dispositivo y cuáles son los que faltan para la instalación.
Entre las características más importantes que debe de tener tu computadora para ser compatible con esta versión se encuentra: Tener un chip de 64 bit de al menos 1 GHz con dos o más núcleos, 4 GB de RAM y 64 Gb o más de capacidad de almacenamiento, entre otras características.
Como bien se sabe los primeros equipos en donde la actualización estará vigente serán los más recientes en el mercado, sobre todo las lanzadas en los últimos 5 años, sin embargo si no quieres esperar semanas o meses por la actualización de la nueva versión puedes optar por forzar la instalación mediante la ISO, misma que se puede descargar desde la página oficial de Microsoft.
La instalación mediante la ISO es la única manera en que los equipos que no sean compatibles con Microsoft 11 podrán actualizarse, sin embargo hacer esta actualización forzada tiene la desventaja de que dejaras de recibir actualizaciones de seguridad, pues Windows 10 mantendrá soporte hasta el año 2025.
Recomendaciones para instalar Microsoft 11
Si está entre tus planes actualizar tu computadora al nuevo sistema operativo, antes de hacerlo lo mas recomendable siempre es hacer una copia de seguridad de los datos y archivos importantes que se encuentren guardados en tu PC. También es importante que tengas la precaución de desconectar los accesorios utilizados por la computadora y sobre todo que tengas una excelente conexión a internet , ademas de que tu computadora este conectada con el cargador en todo momento.