Los militares involucrados en el asesinato de seis jornaleros ya fueron detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR), informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los seis elementos de la Sedena abrieron fuego contra civiles la noche del lunes 6 de octubre en la carretera Ciudad Mante-Tampico. La Fiscalía abrió protocolos para investigar lo sucedido.
Te podría interesar
- CONFERENCIA MATUTINA
'No hubo ningún operativo': Harfuch aclara presencia de camión del Ejército en la UNAM
- gabinete de seguridad
En Nuevo León detienen a cinco peligrosos sujetos; Ejército asegura armas y sustancias ilegales
- gobierno de méxico
Elementos del Ejército Mexicano aseguran vehículo blindado en Tamaulipas
La IV Región Militar y la 48ª Zona Militar emitieron un comunicado en el que explicaron como se suscitaron los hechos la noche del pasado lunes.
Primero se dio a conocer que eran cinco las personas que habían perdido la vida, y que tres terminaron con heridas graves. Más tarde trascendió que uno sexta persona murió, elevando la cifra total a seis.
Los militares involucrados fueron relevados de sus cargos y detenidos por la FGR, que se encargará de la investigación pertinentes sobre el incidente.
El Ejército argumento que los militares actuaron de esa manera al sentir amenazada su integridad física, motivo por el cual abrieron fuego. Las personas asesinadas son jornaleros que pasaban por la zona, los cuales fueron confundidos.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que una “situación de riesgo” con despliegue militar en la carretera Tampico-Mante, dejó la vía cerrada temporalmente y generó múltiples versiones de los hechos.