ACCIDENTE VIAL

Tragedia en Tamaulipas: auto cae a barranco de 150 metros; una muerta y 2 lesionados

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Rumbo Nuevo, a la altura del Balcón del Chihue, en el kilómetro 141, del municipio de Jaumave, Tamaulipas

La falta de señal telefónica en el área dificultó las labores de coordinación de rescate de los accidentados en esta parte de la sierra
La falta de señal telefónica en el área dificultó las labores de coordinación de rescate de los accidentados en esta parte de la sierraCréditos: Especial
Escrito en ESTADO el

Un accidente en Tamaulipas, dejó como saldo una mujer sin vida y dos personas lesionadas, luego de que un vehículo color blanco derrapara, saliera del camino, chocara contra un poste y finalmente cayera a un barranco de 150 metros de profundidad.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Rumbo Nuevo, a la altura del Balcón del Chihue, en el kilómetro 141, del municipio de Jaumave, Tamaulipas, donde el automóvil terminó en el fondo del barranco, con las llantas hacia arriba.

De acuerdo con los reportes preliminares, el vehículo circulaba en sentido oriente a poniente cuando, al salir de una curva, derrapó, se salió de la carpeta asfáltica, chocó contra un poste de madera y cayó al precipicio.

La falta de señal telefónica en el área dificultó las labores de coordinación. Pese a ello, elementos de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero, Guardia Nacional, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y el Centro Regulador de Urgencias Médicas lograron arribar al sitio.

Rescate milagroso

Gracias a un hombre, que consiguió salir por sus propios medios, fue que pudo pedir ayuda a los automovilistas que cruzaban por la zona. Tras su rescate, fue trasladado a un hospital en Jaumave; en tanto, dos mujeres permanecieron en el vehículo: una de ellas fue rescatada tras más de dos horas de maniobras y llevada a un hospital; la otra perdió la vida en el lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas exhortó a los automovilistas a manejar con precaución en este tramo carretero, considerado de alto riesgo por su sinuosidad y la falta de señal en varios puntos.