Conscientes que la batalla contra el Coronavirus aún sigue en pie, el conjunto de los Tecos de los Dos Laredos, inició una campaña de concientización con los aficionados con el objetivo de que hagan uso del cubrebocas y que se mantenga en casa.
Argumentando que respetando este par de iniciativas generarán que el béisbol regrese pronto a los diamantes.
Tecos invita a cumplir medidas
La campaña arrancó el pasado viernes a través de las redes sociales, donde inclusive se muestran un par de cubrebocas bastante vistosos de los Tecos.
A través de su sitio web y redes sociales oficiales, el equipo de los Dos Laredos estará informando de manera periódica a sus aficionados y a la población en general las cifras de casos positivos y de lamentables decesos que ocurren en la región en ambos márgenes del Río Bravo.
La campaña viene a reforzar las medidas que las autoridades sanitarias de los estados de Tamaulipas y Texas han impuesto para disminuir el número de contagios y exhortan día a día a no bajar la guardia en la presente pandemia.
Como es conocido, el uso de cubrebocas es una de las principales defensas con las que la población cuenta. Sin embargo, todos debemos de poner en práctica otras medidas de protección básica contra el COVID-19 como son: lavado frecuente de manos, cubrirse boca y nariz al estornudar con el codo flexionado o un pañuelo, mantener una distancia social mínima de 1.5 metros, evitar tocarse ojos, nariz y boca.
De acuerdo a la Universidad Jonhs Hopkins, de forma global hay cerca de 20 millones de casos confirmados y más de 716 mil muertes relacionadas al coronavirus. Casi 5 millones de casos confirmados y poco más de 160 mil decesos se tienen registrados en Estados Unidos, mientras que en México se superan los 460 mil casos y hay más de 50 mil defunciones.
PODRÍA INTERESARTE: Alta letalidad del Covid-19 en Nuevo Laredo
Bajo el lema ‘en esta lucha todos jugamos juntos’ los Tecos ya iniciaron con su campaña en la que invitan no sólo a los aficionados de los Tecolotes sino en general a toda la sociedad a no dejarse ponchar por el Covid-19.