Sicarios del CJNG pretendían llevarse a Omar García Harfuch a bordo de una ambulancia falsa, la cual tenía los logotipos del IMSS. La inteligencia capitalina descubrió que este vehículo salió junto con la camioneta que perpetró el ataque, desde una bodega de la Gustavo A. Madero.
Fue alrededor de las 03:40 horas de la mañana, cuando los sicarios del CJNG salieron en esta camioneta para trasladarse a la zona del ataque contra secretario de seguridad de la Ciudad de México, en Lomas de Chapultepec.
TE PUEDE INTERESAR: Playas de Sinaloa, a reventar en lo peor de la pandemia
Fue a las 4 de la mañana cuando esta ambulancia fue captada por las cámaras del C5, sobre la av. Constituyentes y av. Observatorio, mientras se dirigía a la zona del ataque.
Aparentemente, el plan era que, en caso de que se solicitara una ambulancia para trasladar a Omar García Harfuch, posiblemente herido, este vehículo suplantara a uno oficial y se lo llevara.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce qué tipo de blindaje le salvó la vida a Omar García Harfuch
Por el buen trabajo que hicieron los equipos de seguridad de la CDMX, que arribaron al lugar en sólo un minuto tras iniciada la balacera, la ambulancia ya no pudo realizar su cometido.
TE PUEDE INTERESAR: Difunden NUEVOS VIDEOS del atentado contra Omar García Harfuch
La mala noticia es que quienes la ocupaban huyeron por la carretera México-Toluca. Lo lamentable es que el vehículo fue captado cuando salió de Toluca y se dirigía a Jalisco, pero se le perdió la pista.