Main logo

Momento en que de una mordida le arrancan la oreja a un concejal

El atacante de habla mandarín sacó un cuchillo después de una discusión política con personas

Escrito en SIN CATEGORÍA el

HONG KONG.- Cinco personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo en el lugar de una protesta en favor de la democracia en Hong Kong. El ataque ocurrió en el centro comercial Cityplaza en el distrito de Tai Koo en la isla de Hong Kong.

La autoridad del hospital local dijo que cuatro hombres y una mujer resultaron heridos, y dos en estado crítico. Uno de los heridos, un concejal local, fue mordido en la oreja, arrancándola, por el atacante masculino aún no identificado, que fue sometido por los transeúntes en el centro comercial.

Los testigos dijeron que el atacante de habla mandarín sacó un cuchillo después de una discusión política con personas en el centro comercial, que fue el lugar de las protestas en favor de la democracia más temprano en el día.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Según los informes, el concejal local, Andrew Chiu Ka-yin, intentaba evitar que el atacante abandonara la escena cuando el hombre se mordió una sección de la oreja.

Los testigos dijeron que el atacante fue maltratado por los transeúntes que intervinieron, antes de que la policía arrestara al hombre.

Una de las víctimas, una mujer, le dijo al South China Morning Post que la sospechosa sacó un cuchillo después de discutir con su hermana y su esposo, quienes también resultaron heridos. La prensa libre de Hong Kong informó que ese atacante era un partidario de Beijing que hablaba mandarín.

Hong Kong ha experimentado cinco meses de manifestaciones a veces violentas por parte de activistas prodemocráticos, quienes primero salieron a las calles para protestar contra un proyecto de ley que habría permitido la extradición a China continental, pero se convirtió en una revuelta más amplia contra la forma en que Hong Kong es administrada por Beijing.

La ola de protestas en favor de la democracia continuó este fin de semana, días después de que un activista de alto perfil, Joshua Wong, tuviera prohibido participar en las elecciones locales.