Hoy pa’ variar y no perder la costumbre habrá de tocho morocho, como mañana es de tamaliza por el Día de la Candelaria (natalicio de nuestra mami, que no se llamaba así, sino Jane Utterback Balenciaga, hija de gringo-teutón y de vasca-agringada), pues entonces se nos ocurrió teclear de tutti frutti estas diarreas mentales, puras burradas sin prioridad, así al voleó, como se nos fueron ocurriendo.
¿REÍR O LLORAR CON LOS PROFES?
Quesque pa’ compensar los días en que los escuintles y mocosas no acudieron a clases presenciales en las escuelas, debido a las bajas temperaturas, este viernes 30 de enero -que tampoco hubo clases como no las ha habido desde hace nueve años, el último viernes de cada mes- los profes en Tamaulipas analizarían diversas estrategias para combatir el atraso educativo durante los días de intenso frío. ¿Sí comprenden, verdad estimados lectores, que el chiste se cuenta solo? Ellos no dan clases, pero van a ver cómo recuperan los días perdidos.
Entre tacos, tamales y tortas, champurrados, chocolatito y atole (el que nos dan con su dichoso CTE de último viernes de cada mes), estos señores se iban a sentar a analizar sobre el aprendizaje de los chavales y la instrucción que ellos les dan ¡y para ver cómo recuperan todos esos días en que no hay maestro de aula, que se carece de profe frente a grupo!
¡Ja, ja y más ja! Ah, como me Río de Janeiro con estos batos y morras que le tiene aversión al gis y que ven al pizarrón como un enorme pedazo de kriptonita, como si fueran Supermanes.
SIN AGUARRÁS
Y también este viernes cochino, como ya se ha convertido en una puerca costumbre, medio rancho no tuvo agua potable, se trata de un tandeo disfrazado del vital líquido, que religiosamente se ha vuelto una cochina costumbre semanal de la COMAPA.
Nuevo Laredo está padeciendo de un corte regular y bien grosero casi cada semana, cada siete días una parte del pueblo se la pellizca sin agua, a la otra semana le toca a la otra micha persignársela de igual manera.
Se le llaman “fallas en el equipo”, “imperiosa necesidad”, “causas ajenas a nuestra voluntad” o como usted quiera mentarlas estimado lector, pero esta carencia desgraciada llegó para quedarse y si no lo han notado, data de casi 10 años.
Por la mañana de viernes vimos a mucha gente sebosa, brillaban del rostro, parecía que se habían untado mantequilla Falfurrias, además expedían cierto tufillo a SoPaCu (Sobaco, Patas y Cuco Sánchez) que ni el ingo de perjume que se vaciaron en su “puerquecito”, podía ocultar.
Señora, dígale a su marido que les compre un Rotoplas, debemos entender que en Nuevo Laredo no por tener un río no vamos a sufrir la seca gacha, está rotundamente jerrado.
Así es este Pedro. ¿Pero por qué? Porque los gobiernos del ayer se robaron toda la lana en lugar de invertirle al asunto del aguarrás (y ni parlemos del drenaje, Chi Mai que ahí estamos peor).
Los “OLVIDOS” I Y II
Este viernes el gobierno burricipal entregó en puras obras de concreto hidráulico por 17 melones a la colonia Los Olivos y (Nueva Victoria) a la cual la raza cábula las llama Los “Olvidos” I y II porque todas las anteriores administraciones simplemente se olvidaron del código postal 88177, de plano que se les perdieron las coordenadas 27.4885 N 0-99.5076 O.
Jamás ninguna alcachofa fue a trompear tacos al changarro de Marianita, ni comprar rico pan dulce en Alexa, o cortarse la greña con Bertis, echarse un Gansito con una Pecsi en abarrotes Hernández o mercarse un kilate de tortillas de harina Mendoza, nadie de los trienios anteriores se paró en Los Olivos.
Pues bien, La Yunta actual y solo en el trienio 2021-24, sólo en Los Olivos II o Hueva Victoria (le decían así porque les daba Webba ir a la Nueva Victoria) le dejó caer 41 melones y 890 mil varos, cifra que se puede cerrar en 42 millones, sin contar ahora lo de este último año 2025 y lo que se acaba de entregar en este enero del 2026.
Eso señores se paga -y se cobra-, si se preguntan por cual partido van a votar los de ese rumbo en el 2027, ya tienen la respuesta.
Igual los de la Pancho Villa, Lomas del Río (antes eran Lo Más Jodido del Río), Villas de San Miguel (esa que un wey que todavía no está mascando barrote, pero que ya debería estar en chirona, dijo que no abandonaría sin antes dejarla bien “paralela” y nada más no hizo ni madre, la dejó en Villas de San Mugrel).
Obras son amores y eso lo saben los vecinos de ahí, como también los de El Campanario (antes el Cacanario), El Progreso (El Pobrezo) Reservas Terregosas, Transformación Social (Trastornación Anti Social) y decenas más de asentamientos desfavorecidos.
PAGA SALINAS PLIEGO
¿No que no tronabas pistolita? ¡Te llamabas hampón! Ricardo Salinas Pluego ya soltó el primer pago de 19, se apolingó con 10 mil 400 millones al SAT, todavía le resta palmar con 32 mil millones a distribuirse en 18 abonitos o pagos “pequeños”.
Esto es histórico, pues doblarle la manitas a tan tremenda gandalla nacional se ha convertido desde ya en el ejemplo y la punta de lanza para llamar a cuentas a tanto hamponcísimo lucero, pura rata de cuello blanco.
Claudia Sheinbaum Pardo hará que desfilen ante Lolita y frente a Justino Morales, todos los sátrapas, pránganas, lángaras y lacras beneficiados por sus sucios socios del pasado, como Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña.
La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación obligó a Salinas Pliego a concretar este pago, era de 51 mil millones, pero le dieron “shampoo” o le dispensaron 39 por ciento, así lo marca el Código Fiscal Federal.
Esto le va a arrimar una buena feria a las arcas de la República, que paguen tributo tal y como los jodidos lo hacemos, ya no debemos soportar a tanto sanababiche, no a mexicanos de primera y de segunda.
Chi Mai que no había justicia en lo fiscal, ahora ya no será así, van a tener que desfilar muchos “Ricardos Salinas” y entrándole esa lanota al país, se podrán hacer muchas cosas (hospitales, carreteras, becas, apoyos económicos, escuelas y lo que sea).
Feliz domingo para todos en estos días secos y soleados, buenísimos para lavar la colcha del tigre (que no creemos que tengan un cobertor San Marcos, porque los de esa auténtica marca, sí que cuestan un huevo de carne), dénle una buena restregada a esa pobre cobija, que ya la tienen bien balaceada y harto fumigada, ni ustedes mismos la soportan, no olvidemos que los “Pedros” que nos tiramos, son como los hijos, uno solo aguanta los suyos propios y eso porque son de a fuerza.
