RÍO REVUELTO

Ahora Trump llamó tonto a Henry

Escrito en OPINIÓN el

LUEGO DE OTORGARLE el perdón presidencial al demócrata Henry Cuéllar, Trump arremetió  días después contra él llamándolo desleal, por no contender por el Partido Republicano, luego de ese gesto en el que lo libró junto a su esposa de los cargos de aceptar cerca de 600 mil dólares en sobornos del Banco Azteca de México y de una compañía petrolera bajo el control del gobierno de Azerbaiyán.

Pero ahora Trump fue más allá y llamó tonto a Henry, mientras volteó a ver a Tano como una opción para tomar su puesto.

Para recapitular; Donald Trump indultó a Cuellar el 3 de diciembre y arremetió en su contra el 7 de diciembre, al enterarse de que con todo y perdón, iba a contender como demócrata y no como republicano.

“¡Y entonces sucedió! Poco después de firmar el indulto, el congresista Henry Cuellar anunció que se postularía de nuevo al Congreso, en el Gran Estado de Texas (¡un estado donde recibí la mayor cantidad de votos jamás registrada!), como demócrata, y que seguiría colaborando con la misma escoria de la izquierda radical que apenas unas semanas antes quería que él y su esposa pasaran el resto de sus vidas en prisión, ¡y probablemente aún lo quieren! Menuda falta de lealtad, algo que no les gustará a los votantes de Texas ni a las hijas de Henry. En fin, la próxima vez, ¡se acabó el Sr. Buena Gente!”, puntualizó el presidente estadounidense con su firma.

ESTA SEMANA Trump retomó el tema y dijo que lo de Cuéllar fue un acto de deslealtad y “tal vez más importante, un acto de un tonto que inmediatamente regresó a un partido político, de demócratas radicales de izquierda, con visiones distintas a la suya”, recalcando que su partido estaba dispuesto a estar sin él -en posible referencia a que sería encarcelado- por el resto de su vida.

Dijo también que si tuviera que perdonarlo de nuevo lo haría, aunque se contradijo de alguna manera, pues había señalado que ya no habría “Señor Buena Gente”, pero opinó que a Henry no se le debería permitir ocupar de nueva cuenta un puesto en el Congreso.

Brevemente, al principio y al final de su mensaje, Trump mencionó a Tano Tijerina como su opción para contender por el puesto de Congresista del Distrito 28 de Texas.

Sólo para aclarar, no nos estamos poniendo del lado de nadie, sólo contamos el chisme de Trump contra Henry, que ahora tiene un nuevo personaje en la conversación.