CON EL MAZO

Por eso, pero ¿y aquel bato?

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Dijo Tania López Contreras, la mera “precisa” del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, que en los primeros 100 días del nuevo Poder Judicial del Estado se apañaron mil 200 expedientes, que el PJE ya no tiene asuntos por resolver, no desde el 30 de septiembre para acá. OK, perfecto, pero ¿Qué noticias nos tienes Tanita preciosa, sobre aquel que te platiqué? Pues para el tamaulipeco de a pie, no se ve claro el panorama, no divisamos que le den piso a nadie, ya no digamos al goberladrón, sino que le den cuello a cualquiera de los barbajanes de su ralea, la piara de trúhanes que le ayudaron a saquear el estado.

“SIN EXPEDIENTES POR RESOLVER”

¿Eso nos indica que ya pronto van a empezar a caer las peras maduras de la delincuencia? ¿Significa que vamos a tener que construir más prisiones, porque van a hacer falta para meter a tanto pillo que está por morder el polvo? El tamaulipeco decente, ya no cree ni lo bendito venido de las autoridades judiciales. Ojalá pronto den color, al menos que se resuelvan ya los casos que estaban encarrerados, como uno en Nuevo Laredo contra un bribón que se robó 3.1 melones verdes (e 50 a 60 millones de pesos del erario) para comprarle un terreno a su suplente en la alcachofa, un lote chafo que luego regalaría a unos particulares para hacer un centro de comercio mundial.

MARRANADA MUY TROMPUDA

Es decir, la alcachofa bandida iba a mercar un terreno privado con el público dinero del burricipio, para luego regalárselo a unos particulares (¡Y luego resultó que de última hora, el tracañán era socio de esos weyes de la Iniciativa Privada que sembrarían un WTC). Nuevo Laredo, sus ciudadanos ya quieren que se resuelva ese caso y que a la postre le den fresco bote al responsable o mejor dicho, a los culpables, pues hay varios en el ajo, como los dos síndicos, el tesorero, el socio ganacioso que era dueño del terruño y dos que tres pelaos más que deben ir “empapelados” en ese asunto muy puerco.

MEDIO RANCHO EN LA SECA

Como dijeran los malandros que atracan combis, micro bus y peseros en la capital chilaquil; “Ya se la saben”, así que este viernes no habrá agua potable en medio rancho, se debe a “trabajos de mantenimiento invernal”. ¿Si comprenden, verdad? O sea, puro Pedro, no habrá agua y punto, vale madre el por qué o la excusa que den. El “chirrín chirrín” será desde las 8:00 de la madrugada. Se anunció que será por 20 horas y en 100 colonias. O sea que ya bailó Bertha las calmadas.

¿QUE TAL EL CHUPE?

¿Y ustedes que se chuparon todo el aguinaldo, la tanda, el guardadito, el fondo de ahorro y cuanta lanita extra les cayó. No fueron para comprar un desgraciado Rotoplas de 1,000 litros. Se la pasaron como los peces en el río, en pura beberecua. Ahora a pellizcársela sin gota este viernes. ¿Se van a ir todos sebosos al antro o al “teibol”, así charoleando gacho, con un brillo muy especial y un hedor bastante ojal? En el “cinco letras” tampoco va a haber agua. No crean que en los cuartos de “pago por evento” nunca se acaba el agua del tinaco.

LLÉVENSELA CALMADA

Un abue de 72 primaveras dejó de existir esta mañana de lunes en Saltillo, mientras se ejercitaba en una placita cercana a su chante, colonia República Oriente. Otros vecinos que igual caminaban, corrían o fingían mover el bote, se percataron, pero nada se pudo hacer, quizá el hombre tal vez ya iba muerto en su caída. Sí, hay que hacer ejercicio, pero al pasito, de apoco cada día, nada de tirarse a matar a las primeras de cambio, cuanti menos si tenemos mucho tiempo de no agitar el puerquecito.

EL CHUPE Y LA TRAGACHA

Y menos si nos dejamos caer gacho en la tragacha de Navidad y Año Nuevo, diciembre y sus posadas apenas fueron hace unos días, todavía traemos las coronarias hasta el chongo de piojos, casi como churros rellenos de cajeta. Harta grasa, estamos rebosantes de trigliceridos y colesterol. Así que el deporte es calmado, el ejercicio es disciplina y paciencia, solo que la gente -no decimos que este sea el caso del señor de Saltillo, pero su lamentable fallecimiento sí sirve para acompañarlo con un consejo sobre el tema- quiere bajar los kilos en una semana. Y así no es el Pedro.

NO SE HAGAN ROSCA

Por cierto, que hoy es la rosca de reyes, ustedes síganse dejando caer, que al cabo al rato los cafeteamos. Recuerden que ya no tienen 20 años, que entre más betabeles, más se le van pegando al cuerpo las malas adquisiciones (azúcar, harina, grasa, mugrerito, humo y alcohol). No es cuestión de; “hoy me atraganto y ya mañana lo quemo en el gym o en el parque-, No manito, ni de broma, ya no es así el asunto, conforme tenemos más edad es más difícil ese jale, y mayor el peligro. Todo debe ser calmado, por eso no es bueno tragar tanta menudencia, el pozole, los tamales, el caldo, las carnitas, las donas y las conchas. Así que denle “suavena”, que la máquina ya está cansada.