LA LICENCIA de conducir permanente ya no se expedirá, pero quienes la tienen y la cuiden, podrán seguir gozando de vigencia; quienes la pierdan o simplemente hagan su trámite por primera vez, sólo tendrán la opción de dos a cinco años de vigencia y, claro, deberán estarla renovando.
Fue por ahí del 2022 cuando comenzaron a expedirse las licencias permanentes, como una forma de apoyar la economía, y tamaulipecos con algunas canas en su cabellera nos mencionan que décadas atrás se había implementado también por un tiempo, y en ambas ocasiones, se respetó esa “vigencia” a quienes las consiguieron.
Algo que también concluyó fue el programa de regularización a bajo costo del Repuve, aunque desde un principio se dijo que sería temporal y fue aprovechado por más de 70 mil personas que legalizaron sus vehículos en Nuevo Laredo y dejaron una derrama de más de 170 millones de pesos para invertir en calles de la ciudad.
El programa empezó también en el 2022, específicamente en agosto para Nuevo Laredo y fue justo ese año cuando se tuvo la mayor cantidad de trámites, pues como no se sabía si se iba a extender, la mayoría de los interesados buscó aprovecharlo a la brevedad posible, y si bien en los años siguientes aún se registraban trámites, ya iban en descenso, ya que la mayoría de los autos de la ciudad estaban emplacados.
En ambos casos, aprovechar estos programas trajo a miles de personas una serie de beneficios, aunque básicamente cualquiera de estas son temporales, así que cuando vea una de esas que son demasiado buenas, no lo deje para después, pues no son para siempre.
