CON EL MAZO

Los chocolatines

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

¿Qué va a pasar con los autos chocolates que pululan en el rancho? ¡Seguir así! Orejanos, a la malagueña, sin “peipers”. En México y ni se diga en la frontera norte con El Gabacho, por los siglos de los siglos hemos vivido con autos orejanos, checoslovacos, sin mami, ni papi, por eso existía el Registro Federal de Vehículo (RFV) y la Aduana se aventaba también sus razzias o batidas para cazar autos ilegales. Así que ni nos preocupamos, ni nos mortificamos.

ES DELITO, PERO…

…Nos hacemos weyes. Este es uno de tantos delitos transfronterizos que se cometen, sobre todo en la franja norte del país, la que está vecina a Gringolandia. Pues no nos hagamos patos, es delito esa práctica y costumbrita ribereña, ese ilícito se denomina Contrabando A La Importación. Sí, el traer del extranjero un coche y circularlo en tierra azteca, con ventajas de no pagar impuesto, no ser rastreados, dejarlo ahí si damos un borrachazo o mandamos al valle de las calacas a un inocente cristiano. Es delito traer un auto sin papeles, no identificable ¡Y más! que el que se convierta en el instrumento de un desmadramiento, sea que matemos a un inocente con nuestros “chocolate”, destrocemos un auto de terceras personas o que estampemos “el checoslovaco” contra una casa.

EN LOS BUEYES DE MI COMPADRE

“Que todos los mortales paguen tributo, que hasta el último ciudadano se palme con sus impuestos, se responsabilice de sus actos y de sus mugreros. Menos yo, dueño de un carro chueco, que todos se jodan, solo yo no”. Ese es el pensamiento de muchos jodones que abundan en el pueblo, los conocemos, sabemos de lo sinvergüenzas que son. Por eso no debe de molestarnos a los bien portados, el que los mordelones estén sableándolos a cada rato a todo auto sin placas, ni engomado mexicle. Es el pago que tiene que hacer el delincuente fiscal por andar fuera de la ley. Es muy su Pedro, sólo hay que rezar para que no nos choquen, ni pasen a joder a un inocente de cualquiera manera posible, incluso hasta convertirlo en minero (tres metros bajo tierra).

GRACIAS PAISANOS

El retorno de los hermanos paisitas debe ser con total libertad de caminos para ellos, ponerles a su disposición a todas las chotas y cachuchones de los tres niveles de gobierno, para que los cuerpeen y los guíen, facilitarles el retache a El Gabacho. Gracias señores por no olvidarse dónde enterraron el ombligo, gracias por venir a ver a los suyos que los quieren y que ustedes aman. Gracias por venir a inyectar un buen dinerito al país, no sólo desde allá de donde lo envían seguido, sino que vinieron a derramar una lanita en su periplo hasta el rancho y de regreso. Gracias “Héroes Paisanos” y no se les olvide que los esperamos pronto, ahí cuando ustedes puedan.

LA ROSCA Y A JALAR

Cómo que ya estuvo de tanto jolgorio, harta pachanga, sí, somos un pueblo argüendero y mitotero, pero ¡Ya estufas! Porque también hay que jalar, por eso no salimos de jodidos, por andar del tingo al tango, nos la vivimos de “lingo lilingo” y eso definitivamente que no deja, no deja más que un hígado graso o cirrótico. Mejor pongámonos a camellar, para sacar adelante  a nuestras bendis, esas que hicimos cuando -por cierto- andábamos bien babosos. Señores ya se acabó diciembre y sus posadas, ahora vamos a talonear que ese teléfono inteligente (parece ser que es lo único inteligente en casa) no se va a pagar solo.

PURO BORRACHAZO GACHO

Cerró el 2025 con un buen bonche de catorrazos, hartas borracheras terminaron ensartadas en casas, carros y postes. Lamentablemente pasaron a fregar a gente, causándoles muerte o severas lesiones. Ojalá que ya el gobierno burricipal se ponga enérgico, que pasen a meter orden en este relajo de pueblo llamado Nuevo Laredo, donde manejar un tronco móvil es un peligro, ni se diga andar a golpe de calcetín, pues en cualquier cuadra, corres el peligro de que te den un levantón de aquellas, pero con la defensa de un auto que se subió a la banqueta, manejado por un borrachazo gacho.

AÑO DE TODOS LOS KILOS

Entra la ciudad al segundo año de este gobierno burricipal (2024-2027), así que con tocho morocho La Yunta se debe dejar caer a darnos todas las ventajas que se puedan conseguir con 4 mil 998 millones 306 mil 298 pesos, de presupuestos de egresos 2026 aprobado unánimemente. El cual apostamos tronchado, que subirá en el transcurso del año, pues en todos los años se ha elevado un poco la suma final a invertir, ha sido en cada anualidad. Este nuevo año serán 443 melones más que en el 2025. Y sobre todo, algo muy importante, es que este Cabildo le meterá 26.7 por ciento en obra pública, más de un cuarto de cada kilo va a construcciones.

¡VIENTOS HURACANADOS!

Es decir, arriba de 3 varos de cada “Diego” serán obras, eso nos proveerá de mucha infraestructura, bastante equipamiento urbano. Eso se traducirá en progreso. Muy bien, hay que aprovechar a este gobierno que en dos trienios ha hecho un buen guato de jales. Porque ya uno no sabe lo que vendrá después de estos, pues estamos curados de espanto, porque hemos vivido ayuntamientos que nada más no hicieron ¡Ni madre! ¿Verdad Enriquecido Rovas?