LA CARRERA por la gubernatura, alcaldía, etc., comenzó hace rato, pero en enero aumentó drásticamente sus menciones en redes sociales, obviamente mencionando nombres y mostrando encuestas que, en este punto, no van a coincidir.
Sin duda se pasará rápido el tiempo y en pocos meses los partidos estarían eligiendo a sus abanderados y abanderadas que, en el caso de Nuevo Laredo, ya muchos se adelantan a presumir que por temas de paridad en las candidaturas en el estado, en esta ocasión la contienda sería entre varones.
Quienes ya levantaron la mano, han aumentado su presencia en redes sociales con publicidad pagada, pero también han buscado estar más presentes en eventos y todo tipo de actividades que regularmente no hacían, hasta ahora que quieren ser tomados en cuenta para la siguiente contienda.
Una vez que comiencen los juegos de Tecolotes, ahí los veremos caminando entre el público, saludando a conocidos y desconocidos con una gran sonrisa, varios incluso mucho antes de que algún partido los tenga en cuenta.
De esta manera nos acercamos al momento en que muchos aseguran haber sido siempre personas de bien, con valores y preocupados por el bienestar de la ciudad y estarán recorriendo cuadrantes de la ciudad en los que tal vez ni siquiera habían estado antes.
Para algunos ciudadanos, este puede ser el preludio de lo que en ocasiones se ha tornado en un tedioso episodio de saturación política, especialmente en redes sociales, que en algún punto se torna imposible huir de todo ese ruido, pues desde Facebook hasta YouTube se satura con publicidad pagada, pero también con ataques de todo tipo entre las personas que figuran en la contienda.
