CON EL MAZO

Dijo mi mamá…

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

…Que siempre NO, queda en veremos lo de que viene la presidenta a Nuevo Laredo el domingo, andan diciendo que sólo el sábado estará en Reynosa y antes en Vicky City, pero hasta ahí. Al parecer hay cambio de planes con lo de la inauguración de la ANAM. Esas instalaciones aduanosas que ya están como el cuento de “Pedrito y El Lobo”, ese rollo se ha vuelto ahora sí que más que puro Pedro. Traen como un año de atraso con ese pex. Sólo esperamos que la demora obedezca a querer hacer las cosas bien ya la primera.

MÁS TIEMPO QUE VIDA

Tenemos cinco años más para que venga la “precisa”, hay muchos pendientes por hacer, quizá la puesta en marcha de la ampliación del Puente Tripas, tal vez a anunciar el cuarto paso binacional por Nuevo Laredo, el quinto para Laredo, Texas. Quien quite y hasta un nuevo hospital o la ampliación de la brecha a Nueva Ciudad Guerrero. Algún cariñito pa´ la carretera a Monterrey (la libre y la de paga) ahora que se vendrá la gran merca encima, desde El Gabacho al interior del país y viceversa.

HABLANDO DE PURO PEDRO

Que hay denuncias penales criminales y enjauladoras para 20 ex funcionarios del sexenio panoso. ¿Adió? ¿Neta Chuy Edy Govea Orozco? De una buena vez, así déjalo manito, te felicitaremos cuando uno caiga al bote, antes no. Ese disco está muy rayado, el pueblo cuerudo se marea y guacarea nada más de escuchar la misma cantaleta una y otra vez. Te creeremos cuando empiecen a entrar a chirona, uno tras otro, antes ¡ni madre! No vale la pena, ni para qué gastas tu saliva, nadie te cree. Desde el 30 de septiembre el 2022 venimos escuchando esa letanía. ¿Dale calmado, no?

¿Y ENRIQUECIDO?

Como cuchillito de palo seguimos, sí, a ingue y jode, con la injusta justicia cueruda. Tania Contreras López y Jesús Eduardo Govea Orozco, “precisa” del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas y Fiscal General del Estado, respectivamente, ¿Qué diablos pasa con el caso judicial de Enriquecido Rovas, acusado de trincarse 3.1 millones de dólares para comprarle un terreno a un particular (a su suplente como alcachofa) para luego donarlo a otros particulares (unos masiosares que dizque pondrían un Centro de Comercio mundial o una jalada más o menos llamada así)? ¿No se le va a dar tronco vil a este bato, al mentado supletorio, a los dos síndicos que firmaron la marrana intentona de clavarse esa lana  y a los particulares metidos en el ajo?

NOS CUENTAN LAS MUELAS

Por eso decimos a este bato de Victoria que mejor no hable de números de expedientes y de cuanta gente está empapelada, que sin ir tan lejos, aquí mismo, en Nuevo Laredo, vemos como todo lo de la justicia es más que puro Peter. No comprendemos cómo es que un pillo de siete suelas, exhibido y balconeado por querer transar al pueblo en uno solo de los muchos casos que se le saben. No le han hecho ni mother. Ni un sustito, el bato se la ha pasados siempre en la libre, como si fuera una blanca palomita y no es más que un hurraco pelón, más negro que su sobaco.

¡NO SE ACABEN MAESTROS!

El lunes 26 si está bien frío no irán los mocosos al escuelín y el viernes 30 no habrá clases por ser día de Consejo Técnico Escolar o CTE (Caldos, Tacos y Elotes). Así que la siguiente semana, será como en la canción de los perritos, “de los cinco que tenía ya nada más me quedan tres”. ¡Quien fuera maestro! Esos manes y morras se la pasan con madre. Por cierto y disculpen la malaleche de nuestra parte, pero ¿Cuántos años tiene esa jalada del Consejo Técnico Escolar? Digo porque  la calidad de la educación, del aprendizaje, de la instrucción y del aprovechamiento, nada más no se ve por ningún inche lado? Ni por parte de los profes, ni de parte del cacumen de los chavales.

UN LUSTRO MATANZA EN CAMARGO

Hoy se cumplen 5 años de que los GOPES de “El Chompa De Res”, por así convenir a los intereses de ese grupo de matarifes, asesinaron a 16 guatemaltecos, 1 salvadoreño y a 2 mexicanos, en un ejido de aquella ciudad fronteriza. Sucedió cuando antes las autoridades estatales mataban y robaban, pero eran azules, no guindas, eran panuchos, no morenos. De los pasajes que los tamaulipecos nos avergonzamos, nos lamentamos y se las mentamos. Hoy eso no se ha dado más, hace bastantes lunas en Tamaulipas la autoridad no mata más, ni tampoco incinera cuerpos, ni encierra a inocentes periodistas. El gobierno no anda cazando a moros ni a cristianos, no más.

NADA DE BRASEROS

Ni leña, ni carbón, nada de meter brasas al chante, porque nos ahogamos todos, el humo consume el oxígeno, nos duerme, pero para ya no despertarnos más. ¡Jamás! Así que manque haga un friazo perro, no se nos ocurra calentar el cantón con maderos, braseros, leños y cosas así. ¡Nada! Porque chupamos faros. Mejor arrejúntense y acurrúcunse todos los de la family. Los días fríos pasarán, el martes o miércoles, así que reúnan colchas, pónganse pants y sudaderas y a dormir todos juntos.