CON EL MAZO

Viene Clau

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Este sabadaba estará Claudia Sheinbaum en tierra cueruda, aterriza en Tamaulipas, viene a poner en marcha distintas obras o anunciar algunas, lo dijo este lunes en “La Mañanera!” y los confirmó el Doc Colachón. No se sabe cuál es el itinerario, la agenda, ni nada de nada, sólo que la “precisa” viene este sabadrink 24. Y que bien, pues visita presidencial es sinónimo de aliviane para el terruño, el estado y el pueblo se ven beneficiados, así que estaremos bien al tiro con lo de su visita.

¡CHALUPA Y BUENAS!

Chicle y pegan algunos pendientitos, como en Nuevo Laredo están “péndulos” lo del ensanchamiento del Puente Tripas y la puesta en marcha de la ANAM. Lo que diga ella es ganancia, incluso si no dice nada de nuestro rancho, con el sólo hecho de que venga al estado, en algo lo habrá de alivianar. Cualquier medida o alguna obra para uno de los otros 42 ranchos. Visita presidencial es garantía de algo bueno para donde pise o se dirija la primera autoridad del país.

¡OI LAGUA!

Que la pretendida reforma electoral, podría abrirle la puerta a la malignidad, dijo Jorge Romero Herrera, payaso nacional del Panucho. ¿Se tiene que respetar a alguien que pertenece al partido de FeCal y de Genaro García Luna, para de hampones que dieron entrada, salida, intermedio, volver a ingresar, salir, permanecer, enseñorearse, sostenerse, pasear, carcajearse, defecarse de la risa, mandar y dirigir a la raza de “La Malagueña”? ¡Claro que no! Hay weyes que creen que el pueblo mexicano es estúpido, a esas bestias no hay que hacerles el menor caso, ni a escuchar, ni a ver, ni a leer.

13 CLÍNICAS CUÁ CUÁ

Que en el estado, la COEPRIS (Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios) le acaba de parar sus cuacos a 13 negocios carniceros llamados clínicas, (que no hospitales pues estos últimos son para cirugías mayores o aquellas menores que se complican y se tiene el equipo humano y aparataje necesario, como cuidados intensivos e internamientos). En la frontera norte de Laredo a Matamoros que es donde más se práctica el “turismo médico” es donde está el grueso de esos lugares “patito”. Aguas, mi raza, porque últimamente se han quedado en la plancha mucha raza, en Reynosa, Matamoros, Monterrey, Ciudad Juárez, Tijuana, Ensenada y por todo el norte.

QUE LES CORTEN EL CUAJO…

…No la vida. Bien buzos acerca del lugar que elijan para que les pongan chichis pa´la banda, que les quiten el menudo, que les pongan nylons de mandril en celo (se ven ridículas señoras), que les eliminen la papada de pelícano (¡Hola, wei!) pero que al menos el carnicero que escojan sea cirujano plástico y no un dientólogo o un ¡veterinario! Está bien que seamos medio animales, pero no exageren. Si nos vamos a hacer una cirugía vanidosa, pues vamos ahorrando una feriecilla para hacerlo con alguien preparado, porque sí no, serán los gusanos quienes se coman todo ese mugrero que ustedes tienen, revuelto con hule, caucho, aceite de motor, grasas, lubricantes y todas las sustancias líquidas y sólidas que les meten.

CHOTA TOXICO…LÓGICO

Que el 65 por ciento de los que le tiran a convertirse en cachuchones estatales, simplemente no la arman, pues están bien pasados de tamales o traen muchos piojos mentales o de plano les gusta quemarle las patas al chamuco. A Tamaulipas le urgen de 900 a 2 mil tiras, pero no quieren aflojar los requisitos, ni la rigidez de los filtros, porque entonces se relajaría el Pedro, entraría cada bato raspa y cada ruca del montón. ¡Pues no! Si hoy reprueban a más de la mitad de los que aspiran (a entrar y también a la coca) es una medida muy sana, para no aceptar a cualquier ranfla. Tamaulipas tiene una obesa historia de cuicos muy laaaargos que ha tenido. Es mejor llevarla calmado, no hay prisa.

DE ESOS, YA NO

No han pegado duro y macizo tantos placas malos, así que el pobre ciudadano prefiere no tener “pigs”, que sumar una caterva de vivales, de esos que quieren charola y fusca, para convertirse en roedores con licencia, número de serie y engomados. No manito, muchas gracias de esos ya no necesitamos. Mejor nos cuidamos nosotros mismos, con cáscara, liga y ligazo. O con piedras y palos.

UN PROFE MAÑOSO

Son cuatro las escuelas primarias de Tamaulipas donde hay la sospecha de abuso sexual de un maestro contra un menor, uno es en Nuevo Laredo, dos casos en Reynosa y uno más en Matamoros. Lo mejor es cortar rápidamente por lo sano, a la de una, de volón pin pon, la Secre de Educación de Tamaulipas bajo la tutela de Miguel Ángel Valdez García debe resolver ese jale, pero a la voz de ya. Y a ver si se dejan de contratar a cualquier mono o changa, no queremos que nuestros niños estén a merced de degenerados sexuales. A ver qué va a pasar con el caso que nos ocupa en nuestro rancho. La duda gacha, es la de siempre, ¿A cuál escuelín le cayó la maldición, este supuesto abuso de profe a escolapio?