CON EL MAZO

Paso elevado Monterrey

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Ahora que atinadamente el gobierno burricipal le volvió a meter manopla al paso elevado en avenida Monterrey y camino al Aeropuerto (dizque construido por el Chompa De Res, pero que realmente se hizo con lana de La Yunta en el quinquenio de Enriquecido Rovas) ojalá que dicha joroba, no se convierta en una auténtica joroba económica que no esté jodiendo lana a cada rato, por tantas reparaciones y arreglos de desperfectos, tal y como el paso sumido de calle Anáhuac, ese que desde el gobierno del finadito Cortés Billetes, nos ha costado un aguacate y la mitad del otro.

TIRARLO SALE MÁS BARA

Y nos sigue cargando el payaso con toneles de money ese paso subterráneo en la Anáhuac, todo porque se retaron a los accidentes naturales del terreno y a esos nunca vas a poder ganarle. Era zona de escurrimientos desde la loma de la colonia Hipódromo y las de alrededores, hacer el paso sumido era abonarle más agua a ese estanque cada que lloviese, más de la que pudieses manejar. Cuanta racita que iba o venía bien jumenta al “zumbido” o desde el boystown a sus chantes, no dejó la vida ahí. Taparlo, volverlo a hacer o tirarlo a león, hubiese salido más económico, pues una sola de las muchas vidas cobradas, ya es mucho, para el servicio que da ese sitio.

TRAMPA DE MUERTE

¿En cuántos Pedros no se metieron los vecinos de Loma Bonita, Mirador, Las Torres La Rosita, Hipódromo, La Esperanza y ni que decir de la carnita de maquila, fuera en sus garraletas particulares o en camiones de reparto de personal. El paso Anáhuac ha sido, es y será por los siglos de los siglos, una trampa de muerte. Y lo es´nada más que por los Webbos o la ignorancia de unos y la terquedad de otros. Ojalá que el paso elevado de avenida Monterrey, no nos resulte otro tremendo sangrerío de dinero, como aquel. De plano, hay obras que vinieron nada más a defecarla,  por no hacer bien las cosas -y clavarse unos buenos millones- que resultaría mejor tirarlas, anularlas, nulificarlas. Y si lo desean, hacer otra, pero bien.

¡HAY MAMÁ LOS DE LA LUZ!

Que la CFE va a cambiar los medidores de los chantes y changarros por unos aparatos inteligentes (más inteligentes que los bandidos que hoy burlan lo de la pagadera de la “luciérnaga”). Será en toda la república bananera, así que ¡Valiendo mami y llamando al Santo! Se les va a caer la cabra a millones de mexicles que le pegan al ensarapado. Adiós a la Operación CH (CHangos y CHamucos). El negocito de los “electrolocos” va a valer perinola. Las casas y negocios ahora pagarán lo correcto.

EL GOBIERNO LE BUSCA

Bueno eso se supone que Doña Fede quiere enderezar el barco y meter al redil a todos los bueyes orejanos. Y decimos que se supone, porque ya nos la sabemos, la mera neta, al mexicano no le ganas, ese man siempre encuentra cómo colarse y pagar menos, ni se diga tratando de engañar y jugarle contras al gobierno, en impuestos y cobros de derechos, el ciudadano luego lueguito encuentra la manera de ser menos “pagano”. Chi Mai que sí. Se dice que mientras la tencología, los aparatos y tocho morocho sea manejado por el hombre, siempre habrá alguien que se haga wey, lo hagan wey o le encuentre el modito al teje y maneje, siempre para agandallarse. Neta que sí.

700 NICHOS DE CACERÍA

De 3 mil a 4 mil cueros de rana por gabacho que viene por su cola blanca (pegada a un Bambi, no crean que de una chica de níveas pompis y alba epidermis) sí que es toda una industria eso de la cacería. Y deja tú eso, lo rico que saben los tamales de venado. Es verdad, un servidor no es amante de esa práctica, pero al final, ¿quién es uno? Al mal tiempo buena cara, a lo que no puedes remediar entonces ponle tu mejor jeta. Y 12 mil dólares dejados en un fin de semana por tres tiradores gringos, a eso ¿Quién le ha puesto peros? Agréguenle lana que dejan en tragaderos, antros, chupermercados, gasolinerías y cuanta madre exista comercialmente.

12 CAMIONAZOS

Suponiendo sin conceder -la burra no era arisca, la hicieron los madrazos- que va en serio lo de los nuevos camiones del armatoste urbano. Queremos creer que las unidades nuevas les convienen más a los concesionarios, los costos de adquirir las mismas, los meten en lo de los impuestos y se les baja el pago de tributo. Además, les conviene más tener camionazos modernos, que estar reparando las garraletas de siempre, es cuestión se sentido común, de lógica elemental. Es más bara traer un mueble nuevo, que uno muy viejo al que le tienes que hacer constantes reparaciones y mantenimientos muy costosos. Ojalá que por ahí venga la cosa, eso haría posible el cambio de muchos armatostes urbanos a conveniencia del permisionario y no porque les importase dar buen servicio al cliente (a Juan Pueblo).