MASCANDO LA NOTICIA

Los ‘Chava Specials’ de Salvador González

Escrito en OPINIÓN el

Hoy despedimos a nuestro amigo Salvador “Chava” González, sin duda un personaje que nos deja tantas anécdotas y, sobre todo, una profunda tristeza ante su repentina partida, pues dejó este mundo a los 45 años.

Chava tuvo sus inicios en El Mañana y encontró en la fotografía una profesión para ejercer hasta sus últimos días en este plano terrenal, en donde dejó su huella a todo color con tantas imágenes que plasmó.

A él se le podía ver tanto en un incendio, como en un evento político o deportivo, buscando el mejor ángulo, porque en cualquier circunstancia, no sólo trataba de cumplir con la asignación, sino entregar la foto que destacara.

Era muy competitivo y eso le ayudaba a entregar siempre un material profesional, pero nunca afectando a los demás, pues si algo lo distinguía era ser “tironero”.

Algo que destacaba mucho de Chava era sin duda ese sentido del humor y las frases tan peculiares en cada situación, pero también será recordado por su pasión por la vida, pues mientras algunos podemos inclinarnos al sedentarismo, él siempre estaba activo, madrugando para ir a pescar a Port Aransas o de cacería en alguno de los ranchos de la región; claro, como buen norteño, solía hacer carne asada y tacos tan generosos que la tortilla no pudiera cerrar, a los que él llamaba “Chava Specials”, porque se jactaba de darles siempre un sello característico.

Así como sus fotografías, sus tacos, su trato a la gente, sus técnicas para la pesca, todo parecía tener un sello especial de Chava, a quien hoy despedimos y homenajeamos con las imágenes que probablemente ya notó en esta sección, en las que colocamos momentos especiales de su carrera.

Sin duda seleccionarlas fue difícil, pues cada persona aprecia de manera distinta las fotografías, tanto por su composición o estética, como por el momento que retrató, además de que son tantas y tan variadas.

Hoy queremos decirle a Salvador “Chava” González; ¡Gracias!, por todos esos momentos y ¡Hasta siempre!; que descanse en paz quien fue más que un compañero, un amigo en tantos gremios en los que se involucró.