Tratando que no suene como un comercial, pero el hecho que los emprendedores locales puedan vender sus productos en Oxxo, es sin duda una gran oportunidad de crecimiento.
Sabemos que en todo el país, esta cadena, que se ha expandido enormemente, tiene un inventario aparte de sus productos que distribuyen de manera nacional, dependiendo de la región, puede tratarse de tortillas, dulces, hielo y por supuesto, los periódicos de cada municipio, entre otros que se producen localmente y se comercializan mediante las sucursales de esta cadena multinacional de tiendas de conveniencia mexicana, propiedad de FEMSA.
Como decíamos, para no quedarse fuera, esta cadena de tiendas incorpora ciertos productos que son predilectos en diversas regiones, pues los hábitos y tradiciones de consumo varían mucho entre el norte, centro y sur del país.
En Nuevo Laredo al menos 20 proveedores que aún no tienen sus productos en esas tiendas, estuvieron ayer en el Centro Cultural en la llamada Feria de Proveedores Oxxo 2025, entre estos, uno que produce ron hecho en Nuevo Laredo, otro emprendimiento participó con sus tamarindos, vimos también un concepto de tortillas de harina, entre otros; eran más de una veintena.
Todo esto fue parte también de los programas Hecho en Tamaulipas, iniciativa de la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, así como de su similar a nivel local, Hecho en Nuevo Laredo, del Ayuntamiento, que en conjunto buscan promover a los emprendedores del estado y municipio.
Para ser aceptados por esta cadena de tiendas de conveniencia deben cumplir con una serie de requisitos, pues además de las cuestiones legales y fiscales, deben poder surtir una cierta cantidad de sus productos y no caer en algún desabasto, suponiendo que fuera muy popular su producto.
Solamente en Nuevo Laredo son más de 300 sucursales, es decir, que hay un Oxxo por cada mil 400 habitantes, aproximadamente, y han llegado a cada rincón de la ciudad, por lo que los productos que acepten vender, tendrían una excelente distribución.
