…Todos los prístinos fueran Salinas De Gortari, López Portillo, Zedillo Ponce o Peña Nieto. Culpar a La Marina porque cinco a 10 de sus elementos están hasta el cogote de huachicol, es como decir que todos los Panuchos son como FeCal, el Mariguas de Fox, o los pillastres senadores como Luisa María Calderón Hinojosa (les suenan los apelativos de esta), Ricky Riquín Canallín, Ernesto Cordero Arroyo, Ernesto Ruffo Appel y Pancho Chompa De Res. El tema de moda, o sea, la huachicoleada -lo hemos dicho más de una vez aquí-, es de más atrás, la apertura a esta práctica se dio desde Ernesto Peña Nieto y su Reforma Energética del 2013, donde por aprobarla en macolla por todos los senadores panosos, estos se llevaron millones de dólares, así como gubernaturas en elecciones trucadas y carta abierta pa´traficar carburantes.
EL PETATE DEL MUERTO
Hoy día siguen queriendo culpar a los marinos, por algo que sí bien hay varios de ellos con la popó hasta el cuello, estos nunca van a ser más, que los polacos de todos los partidos polacos, quienes hacen “bucitos” en ese mar de estiércol. Por eso creemos que el actual gobierno federal, debería abrir todo a la verdad, que brote el cag...jetal para que se embarre a quienes se tienen que empuercar. Además sería una salida para Clau, porque lo que no fue en su año, no fue en su daño. Y si hay alguno de este incipiente sexenio se quiso pasar de vértebra, pues que también se lo cargue el payaso. Ella saldría bien librada y le daría mate a todos las sanababiches imputaciones que le quieren endilgar los contras.
NADA MÁS DE QUIÉN VIENE
Lo hemos dicho tanto aquí, para ver lo bien que le va al país en este primer año de nuevo gobierno, saber de todo lo que se está haciendo correctamente, es necesario que leamos o escuchemos a los juglares de los conservadores, a las plumas pagadas por los ex dueños de México, consultemos en televisoras (lelovisoras) y papiros propiedad de los de ayer, para que veamos qué es lo que están despotricando. Luego interpretemos sus escritos y verborreas de cada día. El resultado será la nueva verdad de este país, un presente con visos muy positivos, mismo que está amenazando todo posible regreso de los sátrapas de ayer, que los aleja cada vez más de “la caja de las galletas”.
CAMOTES SUBMARINOS
Todos lo que el mexicano debe saber está ahí, en el entre líneas de lo que están bramando los hoy destetados. El cambio en el país es diametralmente adverso al daño que están sufriendo los pillos de ayer, las caídas de sus aviesos intereses. Y de hacérnoslo saber se encargan estos mercenarios que se dicen la “opinión pública” y el “sentir del pueblo”. Los embajadores de los antis, las marionetas de los contras están obligados a poner su cara y su firma en los ataques incesantes al gobierno actual. Leamos, escuchemos y entonces sabremos cómo anda el abarrote, podremos infaliblemente tantearle el vital líquido a los dulces tubérculos.
NO FALLA
Todos los que se quedaron fuera de la nómina, aquellos que trabajan para los bandidos de ayer, hoy descobijados y alejados de los erarios, son los que nos pueden dar un norte a todos los ciudadanos de cómo es que anda el Pedro en México, ese estado de las cosas que antes nada más no anduvieron en La Dictadura Perfecta, ni en La Docena Trágica. No escuchemos a los que están favor de Clau, Américo o de Carmen, mejor pongamos atención a quienes hoy los agreden como perros rabiosos y lo hacen un día sí y el otro también.
LA RABIA LOS ENCUERA
La tirria, la muina, la inquina, el odio jarocho desnuda, en verdad que sí, arroja luz a todo lo que sucede. La gente de a pie, lo sabe más y más cada día, ¡Y qué bueno! Que Juan Pueblo esté despertando del oscurantismo que vivió durante décadas. México debe ir hacia adelante pero con una sociedad con ojos y mentes más abiertas, una población más politizada, raza más participativa, urge que nuestra gente desayune, coma y cene enterándose de lo que le interesa al país, al hijo de vecino, al cristiano común, al ciudadano, a todo mexicano, para bien de ellos, de sus hijos y de sus nietos. Todos debemos estar más al tiro, bien buzos, un pueblo enterado siempre será menos burlado y birlado.
SE LA BAÑÓ ESTE WEY
En Reforma, Chiapas, Pedro Ramírez, alcachofa de ese pueblo, llevó a la ceremonia de “El Grito De Independencia” a una dama de ligeras ropas (una vil congalera dirían nuestras abuelas), a la que hizo pasear por todo el escenario, dándose varias vueltas, ventilando la mayoría de sus carnes, a la vez que empuñaba y ondeaba una bandera de México. Claro que en nuestro país está prohibido hacer mal uso del lábaro patrio y de los símbolos de la nación. Pero bueno, si en otras latitudes los usan de calzones, de brasieres, de toallas sanitarias, de “cuerda pa´l yo-yo” y hasta de pampers, no vemos maldad alguna de que una mexicana en un 15 de septiembre enarbole con fervor -y apenas con ropa- nuestra insignia tricolor. Ese Pedrillo es todo un loquillo.